PSOE

Sánchez enchufa a su ex jefa de prensa como presidenta del Hipódromo de la Zarzuela

Sánchez hipódromo
Maritcha Ruiz Mateos.
Luis Balcarce

Pedro Sánchez carece de escrúpulos a lo hora de liquidar a los suyos como lo demostró con la defenestración de Maritcha Ruiz, su leal jefa de prensa, a la que se ‘cargó’ el pasado 24 de julio. Una persona de su máxima confianza y lealtad desde el minuto uno. Maritcha Ruiz conoce todos los secretos del líder socialista y por ese motivo Sánchez ha querido tener un gesto con ella -eso sí, pagado con el bolsillo de los contribuyentes- con un puestazo como nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela. Es la enésima muestra de cómo Sánchez ha asaltado empresas participadas por el Estado como Correos, Paradores o Indra para colocar a sus peones o pagar servicios prestados.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) ha aprobado este jueves la propuesta de la ex directora de comunicación del PSOE como nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela. En el comunicado en el que la SEPI informa de su escandalosa elección, los méritos que se destacan es la «amplia experiencia docente en materia de márketing y comunicación» que acumula la que ha sido jefa de prensa de Sánchez.

El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda también señala que «es licenciada en Ciencias de la Información, diplomada en Comunicación Empresarial por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, y Experta Universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo por la UNED», y hace un repaso de su trayectoria profesional en la que resalta su paso como «directora del Comunicación del Partido Socialista Obrero Español».

Ligada al PSOE

Maritcha Ruiz Mateos, próxima a Pedro Sánchez desde las Juventudes Socialistas de Madrid, llegó en 2015 a la Dirección de Comunicación del PSOE y la semana pasada fue despedida por Sánchez tras la dimisión de la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, de quien era estrecha colaboradora, y los cambios introducidos en la cúpula de Ferraz.

En el Hipódromo sustituirá a Francisco Salazar, que antes había sido jefe de gabinete de Iván Redondo y que este lunes fue repescado por Moncloa como secretario general de Planificación Política de Presidencia del Gobierno. En la Zarzuela apenas ha estado un año.

En el caso de que el Consejo de Administración de la SEPI dé luz verde al nombramiento de Maritcha Ruiz Mateos, se tendrá que reunir la junta directiva del Hipódromo de la Zarzuela para ratificarla como su presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias