PSOE

Sánchez coloca a un asesor de Moncloa como jefe de prensa de Ferraz para blindar su control de los medios

Ion Antolín llegó a La Moncloa hace un año como asesor del secretario de Estado y ahora sustituye a una fiel de Pedro Sánchez, Maritcha Ruiz

Sánchez ordena a su Ejecutiva que vigile a los barones: «No pueden decidir al margen de Ferraz”

Dirigentes del PSOE avisan a Sánchez: «Que no haga el tonto, el crédito se le acaba»

Pedro Sánchez coloca a un asesor de Moncloa como jefe de prensa de Ferraz
Ion Antolín, nuevo jefe de prensa del PSOE.
Joan Guirado

El periodista Ion Antolín, hasta ahora en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno, será el nuevo director de comunicación del PSOE. Sustituye en el cargo a una de las personas de mayor confianza de Pedro Sánchez, la periodista Maritcha Ruiz Mateos, que fue cesada por sorpresa el pasado domingo tras siete años en el cargo.

Con este nombramiento, Sánchez completa la absorción total del partido por parte del Gobierno con la incorporación de varios ministros y su jefe de gabinete al día a día de la organización. Un paso más, por parte de Sánchez, para ejercer todo el control posible sobre los grandes medios de comunicación a nivel institucional y orgánico.

Antolín nació en Valladolid en 1977. Estudió Comunicación Audiovisual en Palencia y ha realizado un MBA con orientación para emprendedores en The Power Business School. Tras pasar por Televisión Castilla y León, Estrella Digital, Madrid Diario, elPlural.com y El Norte de Castilla, y colaborado también con otros digitales como Público, Lainformación.com, Expansión o El Confidencial, Antena 3, Antolín llegó hace un año a la Moncloa tras la última crisis de Gobierno para convertirse en asesor del secretario de Estado Francesc Vallès procedente de la gerencia de Comunicación Nacional de CaixaBank. También ha ejercido de profesor en la Universidad Camilo José Cela.

La salida de la directora general de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación, Iolanda Mármol, para asumir la dirección de comunicación de la vicepresidencia tercera del Gobierno, hizo ascender a Ion Antolín a este cargo que no ha desempeñado ni tan siquiera un mes.

Ahora tiene el encargo de relanzar la ‘marca PSOE’ y definir una nueva estrategia de comunicación de cara a las diferentes contiendas electorales previstas para el año 2023. Una acción que, como la estrategia política y electoral, estará en permanente colaboración con el gabinete del presidente en Moncloa.

En el último Comité Federal, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, ya dio pistas de cómo sería la nueva etapa comunicativa en Ferraz. Ese día ya se observó la mano monclovita en el trato a la prensa, pues, se establecieron dos cordones de seguridad para impedir a los profesionales acercarse a los asistentes.

Lo último en España

Últimas noticias