Sánchez dice que las manifestaciones contra el Gobierno por los precios son las que «gustan» a Putin
El campo pone en la diana a Garzón, Ribera y Díaz antes del 20M: "Faltan el respeto al mundo rural"
Sánchez se toma medio mes para bajar impuestos y Feijóo le urge: «No entiendo a qué espera»
Sánchez desoye las quejas de PP y Vox para que elimine el «gasto populista» del Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles en el Congreso que las manifestaciones convocadas contra la asfixia económica de su Ejecutivo a los españoles (se resiste a bajar impuestos al menos hasta el 29 de marzo) y los daños al mundo del campo son las que le «gustan» al sátrapa ruso Vladimir Putin, incurso en la invasión de Ucrania.
En la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara baja, PP, Vox y Ciudadanos han exigido al Ejecutivo medidas urgentes y no esperar medio mes para tomar medidas ya que los precios de la gasolina, la luz y la bolsa de la compra seguirán por las nubes.
Sin embargo, en este contexto y ante la convocatoria de dos manifestaciones este fin de semana contra el Gobierno, una convocada el sábado por Solidaridad, el sindicato vinculado a Vox, contra la subida generalizada de precios, y otra el domingo por organizaciones del campo contra los «continuos ataques» del Ejecutivo, Sánchez ha pasado al contraataque y ha acusado a sus promotores de romper la «unidad» en la respuesta de España a la invasión rusa de Ucrania. El jefe del Ejecutivo socialcomunista ha vuelto así a culpar a la guerra pese a que los precios ya venían subiendo ante la pasividad del Gobierno desde el año pasado.
«¿Qué le gustaría a Putin? Algo que usted está haciendo. Que Europa no estuviera unida, que estuviera dividida, que cundiera el desánimo en la sociedad española y europea», ha señalado Sánchez al presidente de Vox, Santiago Abascal, que estará este fin de semana en sendas manifestaciones.
Sin embargo, Abascal ha exigido a Sánchez que «salga a la calle» y conozca la realidad de los ciudadanos, que están sufriendo desde «mucho antes» de la guerra, con unas consecuencias que además son «más graves en España que en los países del entorno». Y es que mientras otros mandatarios europeos están bajando impuestos, el Gobierno de PSOE y Podemos se ha dado de plazo hasta el próximo 29 de marzo. En estas dos semanas, va a mantener reuniones con los grupos parlamentarios para «consensuar» medidas.
«Dar ejemplo»
Previamente, a la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, Sánchez ha contestado de igual modo: «Le pido que hagamos entre todos un auténtico ejercicio de patriotismo europeo y eso significa estar a la altura de lo que nos están pidiendo las sociedades europeas, que es estar unidos en la respuesta a Putin, en la solidaridad a Ucrania y en la respuesta económica», ha sentenciado.
Gamarra ha denunciado que «lo primero que debe hacer uno es dar ejemplo» porque «no se puede pedir sacrificios desde la atalaya del Gobierno más caro y numeroso de la historia», con 22 ministerios. El PP también estará en la manifestación del domingo en Madrid convocada por plataformas del campo.
Lo último en España
-
Sánchez ataca a Trump: «Hay que rebelarse contra la ‘tecnocasta’ de Silicon Valley para defender la democracia»
-
Sánchez volverá a Valencia 90 días después de Paiporta pero para participar en el congreso del PSPV
-
Los fans de Star Wars tienen una cita en Zaragoza: un desfile internacional con mil disfraces de la saga
-
El BBVA dice al juez que Begoña Gómez tiene 21.000 € repartidos en 7 cuentas bancarias
-
Begoña Gómez consiguió que Google invirtiera 110.000 € para montarle el software por el que está imputada
Últimas noticias
-
Estos son los decretos más esperados firmados por Trump tras su investidura
-
Trump: «Seremos la envidia, dejarán de aprovecharse de nosotros, Estados Unidos será primero»
-
El recién investido Donald Trump anuncia en su discurso una nueva «edad de oro» para Estados Unidos
-
La ceremonia de investidura de Donald Trump en imágenes: ex presidentes, empresarios y políticos
-
Épica remontada de los Hispanos ante Suecia: pasan como segundos a la segunda ronda del Mundial