Sánchez aprovechará el viaje al Consejo Europeo para dar un mitin a los españoles de Bruselas
El presidente del Gobierno participará, antes de la reunión del PES previa al Consejo Europeo, en un acto de toma de contactos con electores jóvenes que residen en la capital comunitaria organizado por el partido


El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a tirar de los recursos públicos para participar en actos de pre campaña de l PSOE. Lo hará este próximo jueves, en Bruselas, adonde viajará en el avión oficial como jefe del Ejecutivo para participar en la reunión extraordinaria y trimestral del Consejo Europeo.
Sánchez tiene previsto llegar unas tres horas antes del inicio de la reunión al aeropuerto de Zaventem y su primer acto será un encuentro con jóvenes electores españoles que residen en Bélgica.
No es la primera ocasión que el presidente Sánchez utiliza un viaje oficial colocar en su agenda actos de partido y cargar así al erario su asistencia a actividades socialistas.
Durante su visita de 24 horas a la República Dominicana sin demasiada agenda de interés para España, previa a viajar a México, Sánchez aterrizó justo a tiempo para desplazarse a un hotel en Santo Domingo donde clausuró la convención de la Internacional Socialista.
El jueves, nada más aterrizar, se desplazará hasta el centro de Bruselas para mantener un contacto con jóvenes españoles que residen en el corazón de Europa y que tendrán que acudir a votar a la embajada belga en las elecciones generales del 28A.
Se trata de un acto organizado por los socialistas, según han informado a OKDIARIO, y que no forma parte de la agenda oficial del viaje del presidente a Bruselas, pese a que los recursos con los que acudirá -tanto el avión oficial como los vehículos para desplazarse por allí- como los que le acompañarán, serán los mismos a los que tiene derecho como jefe del Gobierno.
Una vez finalizado ese encuentro, Sánchez se dirigirá hasta la sede del Partido Socialista Europeo (PES) donde mantendrá una reunión de trabajo junto a sus colegas de los socialistas europeos antes del inicio del Consejo Europeo, que empezará a las tres de la tarde.