Sánchez apela a la socialdemocracia para remontar su caída en los sondeos y evita levantar el puño
Ha puesto como ejemplo a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en distintas ocasiones
Sánchez pone a sus pies a un PSOE radicalizado y una militancia anestesiada
Ábalos se lleva una de las mayores ovaciones del PSOE pese a que Sánchez quiso esconderlo
«La receta es la socialdemocracia». Para todo y para lo que sea. Es lo que reivindica Pedro Sánchez para encarar los próximos cuatro años del PSOE y, sobre todo, para afrontar el próximo ciclo electoral de 2023. El presidente del Gobierno ha hecho más de una decena de apelaciones a una socialdemocracia que los socialistas habían aparcado en 2015, para evitar la fuga de votantes hacia Podemos. Un viaje hacia la moderación que ha ejemplificado, por primera vez, no levantando el puño como el resto de sus compañeros cuando sonaba La Internacional.
Sin una sola mención a sus socios morados, Sánchez se ha atribuido el éxito de la campaña de vacunación -que ha compartido con Salvador Illa y Carolina Darias-, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, los ERTE y las ayudas que el Ejecutivo ha impulsado «para no dejar a nadie atrás». Como si todas esas medidas, algunas de las cuales con rechazo en las filas del PSOE, fueran obra única de su formación.
En relación a Cataluña ha reclamado que «no nos quedemos con cumplir solo con la legalidad democrática, fomentando el diálogo y el reencuentro». «Queremos a España» ha explicado, por lo que «vamos a garantizar siempre la ley». Aunque con una promesa, «como hemos hecho siempre, de «ampliar libertades y derechos».
«Tenemos un compromiso inquebrantable con la democracia y con el pluralismo político» ha apuntado Sánchez, que tal como avanzó OKDIARIO, este sábado, trabaja ya ena una reforma constitucional que dé cabida a Cataluña dentro del Estado. Porque según él «la socialdemocracia se resume en libertad, igualdad y fraternidad».
«Aboliremos la prostitución»
Pedro Sánchez ha adquirido un compromiso personal para acabar con la prostitución. Tras el debate interno que se ha producido esta semana en el congreso socialista, el presidente ha manifestado que «aboliremos la prostitución» en los próximos años. Se trata de una reivindicación del PSOE que Sánchez se hace suya sin matices.
Apelaciones a González y Zapatero
El actual líder del PSOE se ha erigido como discípulo de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. En el congreso que se han cerrado las heridas abiertas en la última década, el presidente ha mencionado en distintas ocasiones a los dos expresidentes del Gobierno, que participaron en el conclave, para ponerlos como ejemplo frente al ruido y a las criticas vertidas por la oposición contra él mismo.
Críticas a la oposición
Sánchez ha aprovechado su intervención ante las bases del PSOE para arremeter una vez más contra la oposición «La derecha tradicional está desconcertada, acomplejada y desorientada» ha apuntado. Desde su punto de vista el PP «hace oposición, no al Gobierno, sino al sistema». Y afea a los de Pablo Casado que «cuestionan la legitimidad de un Gobierno democrático».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Qué es Blocus, cómo se organizan y en qué ciudades están convocados los disturbios en España y el resto de Europa
-
El CEU confirma la muerte de Carlos Ortiz, director de Colegios, en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Vox denuncia ante el Supremo que los familiares de los nacionalizados por falso exilio aún pueden votar
-
Vox se adentra en la acampada de Sol y muestra su lado más insalubre: «¡Qué mal huele!»
-
Prisión provisional para el líder de Blocus en España tras llamar a saquear comercios en varias ciudades
Últimas noticias
-
La familia de Antonio Tejado cierra filas en la boda de su hermano: silencio sobre el caso y ausencia de María del Monte
-
La leyenda del Cholo
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
Poner una hoja de laurel seca detrás de la puerta de tu casa: para qué sirve y por qué lo recomiendan
-
Qué es Blocus, cómo se organizan y en qué ciudades están convocados los disturbios en España y el resto de Europa