Sánchez apela a la socialdemocracia para remontar su caída en los sondeos y evita levantar el puño
Ha puesto como ejemplo a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en distintas ocasiones
Sánchez pone a sus pies a un PSOE radicalizado y una militancia anestesiada
Ábalos se lleva una de las mayores ovaciones del PSOE pese a que Sánchez quiso esconderlo
«La receta es la socialdemocracia». Para todo y para lo que sea. Es lo que reivindica Pedro Sánchez para encarar los próximos cuatro años del PSOE y, sobre todo, para afrontar el próximo ciclo electoral de 2023. El presidente del Gobierno ha hecho más de una decena de apelaciones a una socialdemocracia que los socialistas habían aparcado en 2015, para evitar la fuga de votantes hacia Podemos. Un viaje hacia la moderación que ha ejemplificado, por primera vez, no levantando el puño como el resto de sus compañeros cuando sonaba La Internacional.
Sin una sola mención a sus socios morados, Sánchez se ha atribuido el éxito de la campaña de vacunación -que ha compartido con Salvador Illa y Carolina Darias-, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, los ERTE y las ayudas que el Ejecutivo ha impulsado «para no dejar a nadie atrás». Como si todas esas medidas, algunas de las cuales con rechazo en las filas del PSOE, fueran obra única de su formación.
En relación a Cataluña ha reclamado que «no nos quedemos con cumplir solo con la legalidad democrática, fomentando el diálogo y el reencuentro». «Queremos a España» ha explicado, por lo que «vamos a garantizar siempre la ley». Aunque con una promesa, «como hemos hecho siempre, de «ampliar libertades y derechos».
«Tenemos un compromiso inquebrantable con la democracia y con el pluralismo político» ha apuntado Sánchez, que tal como avanzó OKDIARIO, este sábado, trabaja ya ena una reforma constitucional que dé cabida a Cataluña dentro del Estado. Porque según él «la socialdemocracia se resume en libertad, igualdad y fraternidad».
«Aboliremos la prostitución»
Pedro Sánchez ha adquirido un compromiso personal para acabar con la prostitución. Tras el debate interno que se ha producido esta semana en el congreso socialista, el presidente ha manifestado que «aboliremos la prostitución» en los próximos años. Se trata de una reivindicación del PSOE que Sánchez se hace suya sin matices.
Apelaciones a González y Zapatero
El actual líder del PSOE se ha erigido como discípulo de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. En el congreso que se han cerrado las heridas abiertas en la última década, el presidente ha mencionado en distintas ocasiones a los dos expresidentes del Gobierno, que participaron en el conclave, para ponerlos como ejemplo frente al ruido y a las criticas vertidas por la oposición contra él mismo.
Críticas a la oposición
Sánchez ha aprovechado su intervención ante las bases del PSOE para arremeter una vez más contra la oposición «La derecha tradicional está desconcertada, acomplejada y desorientada» ha apuntado. Desde su punto de vista el PP «hace oposición, no al Gobierno, sino al sistema». Y afea a los de Pablo Casado que «cuestionan la legitimidad de un Gobierno democrático».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después