EN UN ACTO DEL PSOE GALLEGO

Sánchez amenaza a Ayuso con desmantelar Madrid: «Es lógico que no estén ahí todas las instituciones»

Sánchez ha asegurado que "en los próximos cuatro años, el Gobierno seguirá acercando instituciones a los ciudadanos"

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Una vez más, Pedro Sánchez ha cargado contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, esta vez a cuenta de las sedes y agencias que hay en España. Lo ha hecho en un acto del PSOE en Galicia, en el que ha amenazado a la presidenta autonómica del PP con desmantelar la región en lo que a instituciones públicas se refiere.

«Este Gobierno ha traído a Galicia la Agencia de Inteligencia Artificial. Puede parecer lógico que en un Estado descentralizado y tan diverso territorialmente como es España no estén todas las agencias, oficinas e instituciones públicas en Madrid, pero yo puedo garantizar que en Madrid hay una presidenta a la que no le gusta tanto», ha señalado el presidente del Gobierno.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha apuntado que «construir país es acercar las instituciones a los ciudadanos, vivan donde vivan». Y esto, ha dicho, «es lo que hace el Gobierno de España, y es lo que seguirá haciendo en los próximos cuatro años» porque «garantiza la igualdad de oportunidades».

Asimismo, en su acto con los socialistas gallegos, Sánchez ha defendido que el Gobierno central «garantiza la igualdad de oportunidades subiendo el Salario Mínimo Interprofesional y revalorizando las pensiones». Así lo ha trasladado en un momento de su intervención en el que ha vuelto a cargar contra el Partido Popular, acusándole de «pactar con la ultraderecha y desmantelar las políticas de Igualdad allí donde gobierna».

«Asediadores y asediados»

El presidente del Gobierno también ha acusado en este acto al PP y a Vox de «asediar las casas del pueblo del PSOE por defender sus ideas» en las «más de 100 manifestaciones que se han organizado» contra la Ley de la Amnistía que ha pactado con los independentistas. «Hay gente que insulta e insultados, hay asediadores y asediados», ha agregado al respecto.

«Hay gente que practica una polarización asimétrica, no estamos en el mismo lado unos y otros. El respeto empieza por respetar la legitimidad de un Gobierno que ha sido elegido por millones de ciudadanos», ha dicho antes de sentenciar: «La democracia no es esa en la que sólo reconoces la legitimidad cuando ganas y gobiernas».

Tras esto, ha manifestado que el PP «da lecciones de Constitucionalismo pero no cumple con la Constitución» y le ha instado a renovar el Consejo General del Poder Judicial. Además, ha apostillado que Alberto Núñez Feijóo tampoco «respeta nuestra diversidad territorial, nuestra cultura y nuestras lenguas».

Lo último en España

Últimas noticias