PSOE

Sánchez acusa en su libro a Ayuso de «corrupción» por el «lucro de sus familiares» que la Justicia archivó

Pedro Sánchez aprovecha el libro 'Tierra firme' para difamar a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Arremete también contra Feijóo y dice que "la corrupción sigue siendo un gran asunto pendiente del PP"

libro Pedro Sánchez
Ayuso y el nuevo libro de Pedro Sánchez.
Segundo Sanz

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovecha su nuevo libro para calumniar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su familia por la relación laboral que tuvo su hermano con una empresa adjudicataria de un contrato del Ejecutivo regional durante la pandemia. Pese a que el PSOE y la extrema izquierda llevaron este asunto a la Justicia y fue finalmente archivado, Sánchez ataca a la presidenta regional y sostiene que hubo «lucro de sus familiares en plena pandemia».

Sánchez ya difamó con lo mismo a Isabel Díaz Ayuso y su familia el pasado 15 de noviembre durante el debate de investidura. Lo hizo desde el estrado de oradores del Congreso mientras la dirigente del PP se encontraba en la tribuna de invitados, sin posibilidad de defenderse. No obstante, Ayuso respondió a la ofensa del líder socialista llamándole entre dientes «hijo de puta». Una reacción que se ha popularizado bajo con el lema «me gusta la fruta» como forma de oposición a la deriva autoritaria de Pedro Sánchez.

En concreto, en la tercera parte del libro de Pedro Sánchez Tierra firme (Editorial Península), hay un capítulo que se denomina La oposición destructiva del PP. En estas páginas escritas por su amanuense Irene Lozano, ex secretaria de Estado de Deporte y actual directora general de Casa Árabe, Sánchez afirma que «Casado intentó zafarse de la corrupción diciendo que era cosa del pasado, pero se atrevió a denunciar lo que consideró política y éticamente intolerable dentro de su partido». «Sin embargo» -prosigue el jefe del Ejecutivo-, «cuando señaló a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al lucro de sus familiares en plena pandemia, su partido no pensó en apoyarlo, sino en quitárselo de en medio».

Libro Pedro Sánchez

«El hombre utilizado para silenciar aquello fue Feijóo. Esto ya dice bastante de él: indica que la corrupción sigue siendo un gran asunto pendiente del PP», añade Sánchez en su ataque también al líder del PP. El presidente del Gobierno se pronuncia en estos términos pese a ser él mismo quien perdona a los separatistas catalanes los delitos de corrupción -estos sí probados por la Justicia- que cometieron en relación al golpe del 1-O en Cataluña.

Ayuso: «Fabricado como la tesis»

El lunes de la semana pasada, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que no está en sus planes leerse el nuevo libro de Sánchez escrito por Irene Lozano al igual que el anterior, Manual de resistencia (2019). En una entrevista en El Cascabel de Trece TV, Ayuso declaró: «Pero si (Sánchez) no dice ni la verdad al médico, como para leerse el libro, que lo habrán fabricado como la tesis, como todo en su vida, que es una mentira. En su carrera, en su trabajo, en su pasado…».

«Ya quisieran muchos jóvenes haber tenido las oportunidades que ha tenido él, que luego va de amigo del proletariado, pero no sabe ni lo que es levantar una familia humilde, currar, la gente que sale todos los días a pelear, y no digamos en Madrid donde van a pagar tanta factura para que a este señor le puedan salir los números y cambiar España por la puerta de atrás», apostilló Ayuso.

La presentación del libro será el lunes

Está previsto que Pedro Sánchez presente el próximo lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su segundo libro tras la llegada al poder. Lo hará acompañado de la periodista Ángeles Caballero y el polémico presentador Jorge Javier Vázquez, que ya fue el pasado abril una de las estrellas invitadas a la presentación de Sumar, el proyecto político de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el pabellón Magariños de la capital. Además, Vázquez mantiene una relación cercana con la ahora ministra de Sanidad, Mónica García, ex diputada de Más Madrid y ex azote de Ayuso en la Asamblea.

De 384 páginas, el libro Tierra firme se trata, según la sinopsis, de «una crónica en primera persona que abarca hasta la noche electoral del 23 de julio de 2023», abordando no sólo la acción de Gobierno en los últimos cuatro años, sino también «lo que es posible lograr como nación en el futuro: pasar de la resistencia a esa tierra firme que España alcanzará cuando culminen todas las transformaciones ya en marcha», indica la editorial sobre el nombre de esta obra de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias