Rufián: «No hay nada que haga más daño a los 3 jinetes del apocalipsis facha que ver a Junqueras de candidato»
El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha reivindicado este sábado a su partido como "el dique real frente al bloque del 155 que no solamente aglutina a PP y a Cs, sino también a un PSOE que aplaudió con las orejas en el Senado" la intervención de la autonomía catalana.
En declaraciones a los periodistas antes de un acto en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha asegurado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, –en prisión preventiva y juzgado por el Tribunal Supremo (TS) por el proceso soberanista– tiene que ser la «cara visible de las candidaturas de ERC».
«No hay nada que haga más daño a los tres jinetes del apocalipsis facha», ha dicho en una referencia explícita al presidente del PP, Pablo Casado; el líder de Cs, Albert Rivera, y el de Vox, Santiago Abascal.
Rufián ha pronosticado que el próximo ciclo electoral puede ser el «más importante de la historia reciente» porque, según él, están en juego los derechos civiles de todos, además de unos resultados electorales.
Ha apostado por que ERC sea más que un partido, políticos y votantes afirmando: «Queremos ser un dique, queremos ser un muro, queremos ser un frente antifascista frente a un fascismo que campa a sus anchas».
Y ha indicado que su formación tiene «88 años de historia impoluta, con un presidente fusilado por el fascismo, con un presidente encarcelado por el fascismo, con una secretaria general en el exilio por el fascismo».
Junqueras, candidato
El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, será el candidato ERC a las elecciones generales del 28 de abril. “Es la mejor manera de denunciar la situación de retroceso de la democracia y de represión a la que nos ha llevado el Estado español”, ha explicado este jueves en rueda de prensa la portavoz de ERC, Marta Vilalta.
Ha dicho que ERC presentará a Junqueras “cada vez que haya urnas” y que en esta lista también estará el actual líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que será la cara visible de la candidatura, ya que el líder está en prisión preventiva.
Junqueras se encuentra en estos momentos en prisión por el golpe de Estado del 1-O. Y estos días se sienta en el banquillo de los acusados del Tribunal Supremo donde se juzga el golpe independentista.