Rufián considera sorprendente que quemar fotos del Rey ofenda más que pagarle «por su apellido»
El portavoz adjunto de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, Gabriel Rufián, considera sorprendente que «ofenda y moleste más» la quema de unas fotografías de Felipe VI que «pagar» al Rey casi 8 millones de dinero público al año «por su apellido».
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rufián se refería así a la detención de cinco miembros de la CUP por negarse a comparecer ante la Audiencia Nacional por la quema de fotos del Rey.
«La libertad de expresión es un derecho consagrado, casi tanto como el derecho a la vida. Estamos frente a una regresión democrática del Estado español total y absoluta», ha denunciado.
No obstante, Rufián sí ha aclarado que ningún compañero de su partido repetirá el gesto de los militantes de la CUP de romper o quemar imágenes de Felipe VI.
ERC ha anunciado hoy que solicitará la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Congreso y el Senado por la manera en que la Policía ha detenido a dos activistas de la CUP que acudían en autobús a Madrid acompañados por otra treintena de personas que fueron identificados y cacheados.
Lo último en España
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con una conselleira ‘muda’ en bañador
-
La Fiscalía de Sánchez pide casi cuatro años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
-
La sanchista TVE rescata a Pepa Bueno: la ficha para su Telediario estrella tras destituirla Oughourlian
-
La Coruña no teme quedarse sin sede en el Mundial 2030: «Hay que dar el último impulso»
-
Prisión provisional para uno de los detenidos por los disturbios en Torre Pacheco
Últimas noticias
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Fiscalía sale al rescate de Sánchez: de revelación de secretos a obscena filtración
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 16 de julio de 2025