Consejo de Ministros en Barcelona

Robles asegura que el Gobierno va a Barcelona a aprobar medidas ante la «incapacidad» de Torra

Margarita Robles ha defendido este viernes que se celebre el Consejo de Ministros a Barcelona el 21 de diciembre, y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "sea incapaz" de llevar políticas sociales a los catalanes

La ministra de Defensa ha sido una de las voces más contundentes del ejecutivo contra las apelaciones de Torra a la 'vía eslovena'

gibraltar
La ministra de Defensa y exportavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles. Foto: EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este viernes que se celebre el Consejo de Ministros a Barcelona el 21 de diciembre, y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «sea incapaz» de llevar políticas sociales a los catalanes, asegurando que será el Gobierno quien lleve al Consejo celebrado en Cataluña propuestas sociales para todos los ciudadanos.

La «incapacidad» de Torra

«Supongo que al señor Torra, que es incapaz de llevar políticas sociales en Cataluña y que tiene a la gente protestando contra él, el que el gobierno de España incremente el salario también para los ciudadanos de Cataluña no le gusta», ha sostenido Robles en una entrevista en Onda Cero,.

Por otro lado, la ministra ha recalcado que el presidente de la Generalitat quiere tapar «su absoluta carencia de política» poniendo el foco en cuestiones como el 21D, en una actitud que ha calificado de «fuga hacia delante, insensata, como hace siempre».

Apuesta por la normalidad

Igualmente, la ministra de Defensa se ha mostrado partidaria de la «normalidad democrática», argumentando que si se hizo un Consejo de Ministros en Sevilla, pueda hacerse en Barcelona o en cualquier otra ciudad española.

Igualmente, la ministra de Defensa se ha mostrado partidaria de la «normalidad democrática», argumentando que si se hizo un Consejo de Ministros en Sevilla, pueda hacerse en Barcelona o en cualquier otra ciudad española.

La ministra de Defensa ha sido una de las voces más críticas del Gobierno con la llamada de Quim Torra a seguir la llamada ‘vía Eslovena’. En ese país balcánico el gobierno aprovechó el resultado de un referéndum celebrado en la zona para declarar unilateralmente la independencia. Es cierto que entre el caso esloveno y el catalán hay pocas similitudes porque  este Estado había existido de forma república durante la Yugoslavia socialista.

Lo último en España

Últimas noticias