Roban batas en un hospital de Sevilla «indispensables» para los sanitarios contra el coronavirus

coronavirus
Hospital Virgen del Rocío en Guadix (Granada). Foto: Europa Press

El Hospital universitario Virgen del Rocío ha sufrido este lunes de madrugada un «importante» robo de pijamas desechables, que son «indispensable» para la protección de los profesionales que combaten el coronavirus.

Según ha informado el centro en sus redes sociales, el hospital ha sido «víctima de un importante robo de pijamas desechables, algunos de ellos del almacén y otros de la máquina dispensadora de la cuarta planta del Hospital General, que ha sido reventada».

El comunicado publicado añade que «aunque se ha podido solventar rápidamente, se trata de material indispensable para aquellos profesionales que están en primera línea luchando frente al coronavirus».

La dirección del centro subraya que actos similares «pueden provocar un grave desabastecimiento», por lo que pide la implicación de todos, «ciudadanos y profesionales» para detener este «tipo de fechorías».

Buenas noticias

Por otro lado, el Hospital Gregorio Marañón da el alta de la UCI a su paciente más joven, uno chico de 20 años, que pasa a planta de hospitalización donde continuará con su recuperación.

Además, según han informado fuentes del centro hospitalario, el Gregorio Marañón ha dado hoy más de 80 altas a pacientes que ya han regresado a su domicilio.

En imágenes difundidas por el hospital, se aprecia como los profesionales del hospital, que portan equipos de protección, celebran con aplausos el alta de este paciente y le desean que le «vaya muy bien». «Cuidate mucho», le dice una de las sanitarias.

Lo último en España

Últimas noticias