Rivera sobre el debate a cuatro: «No son ni dos ni tres ni cuatro porque Rajoy no ha querido»

rivera-debate-rajoy
El presidente de Ciudadanos y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arremetido este miércoles contra el Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por haber rechazado que se celebre más de un debate a cuatro de cara a la campaña de las elecciones generales del 26J.

«Ya que no son ni dos ni tres ni cuatro, porque no ha querido Mariano Rajoy, por lo menos que sea uno», ha destacado Rivera en declaraciones realizadas a TVE.

Así se ha mostrado el candidato de la formación naranja a la Presidencia del Gobierno en relación al debate electoral que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el que también estarán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

«Más vale un debate que no ninguno», ha afirmado Rivera, al tiempo que ha remarcado que la fecha del mismo «me da igual» puesto que «lo importante es que haya debate».

En este sentido, ha revelado que la presencia del líder del PP para el evento era «una condición sine qua non» de Ciudadanos, puesto las cuatro formaciones que participarán en el debate «representan al 90% de los españoles» en el parlamento.

«Ya no son sólo dos partidos», ha subrayado el mandatario de la formación naranja en referencia al cara a cara que protagonizaban los candidatos del PP y del PSOE en campañas electorales anteriores.

«No voy a participar en un proyecto en el que no creo»

Por otro lado, Rivera ha rechazado que Rajoy sea «una línea roja» para Ciudadanos a la hora de cerrar acuerdos tras los comicios del 26J.

«Para mi, España no es Rajoy sí o no. No voy a entrar en ese juego», ha manifestado, puesto que el problema de España no se debe «a un apellido», sino a la «regeneración» de una «política que se agota».

Sin embargo, el candidato naranja se ha mostrado reacio a «participar» en un proyecto político en el que «no cree».

«Yo no voy a participar, y nadie participaría de un proyecto en el que no creo. Un Gobierno de España es una cosa muy seria como para participar sin creer en él», ha expresado.

También ha añadido que el próximo presidente del Ejecutivo tiene que tener «credibilidad» y «autoridad moral».

«Quien lidere una nueva etapa política, quien lidere un cambio y la lucha contra la corrupción en nuestro país tiene que tener credibilidad, autoridad moral, tiene que creérselo», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias