Abert Rivera critica que Pablo Iglesias pacta con un partido «obsoleto» y el «más endeudado con los bancos de España»

Abert Rivera critica que Pablo Iglesias pacta con un partido «obsoleto» y el «más endeudado con los bancos de España»
csplay
Gonzaga Durán

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este martes que Podemos se haya aliado con Izquierda Unida de cara al 26J, un partido «obsoleto» debido a que «abraza el comunismo».

«Podemos se abraza al comunismo, una ideología obsoleta y que ya no es preponderante en Europa ni en el mundo», ha destacado Rivera en declaraciones a TV3 en relación al acuerdo Podemos-IU.

El candidato de la formación naranja también ha criticado que la fuerza liderada por Pablo Iglesias se haya unido al partido «más endeudado con los bancos de España», después de que se presentase a las elecciones del 20D como «la renovación política».

Según Rivera, la formación liderada por Alberto Garzón tiene a dirigentes «en consejos de administración de las cajas de ahorro».

«Podemos se ha quitado la careta», ha señalado, al tiempo que ha celebrado el hecho de que sea «más fácil tener a un rival que dice lo que piensa» y que acude a la cita del 26J como «el nuevo partido comunista de España».

«Rajoy es parte del problema»

Por otro lado, el líder naranja ha insistido en sus ataques hacia el Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por ser «parte del problema» en nuestro país.

«Rajoy solo no es el problema, pero es parte del problema. El problema es lo que representa una etapa política de la que muchos españoles quieren pasar página. Rajoy, Rita Barberá, Bárcenas y el alcalde de Granada no están capacitados para volver a ilusionar al país», ha remarcado, aludiendo también a la ex alcaldesa ‘popular’ de Valencia y al ex tesorero del partido de Rajoy.

«Quien quiera contar con nuestros escaños, tendrá que tener una visión parecida a nosotros», ha advertido.

Por último, Rivera también ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas para reducir los gastos electorales de los comicios que tendrán lugar el mes que viene.

«La gente se aprieta el cinturón y qué mínimo que la política y los partidos, que no han sido capaces de poner en marcha una legislatura, ahorren y sean humildes», ha esgrimido.

Lo último en España

Últimas noticias