PODEMOS

Ridículo de Podemos: confunde el aniversario de la República con San Valentín

Podemos república
Podemos.
Paula Baena

Podemos ha confundido su venerado 14 de abril, día de la proclamación de la II República española en 1931, con el 14 de febrero, día de San Valentín. La formación morada ha protagonizado esa metedura de pata en sus redes sociales, donde ha compartido múltiples mensajes sobre la república con el hashtag #14defebrero, en lugar de #14deabril.

La cuenta oficial de Podemos ha compartido varios tuits con cortes del primer capítulo de Diálogos Republicanosun formato nuevo del partido donde varias personas participan en una tertulia sobre el fin de la monarquía. Es en esos mensajes donde han confundido el 14 de abril con el 14 de febrero, cuando se celebra el día de los enamorados.

Este 14 de abril -que no 14 de febrero- Podemos ha emitido el primer capítulo de Diálogos Republicanos, un espacio conducido por Rafa Mayoral, secretario de Horizonte Republicano y Profundización Democrática de Podemos, en el que han participado Isa Serra, portavoz de Podemos, Sol Sánchez, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, los periodistas Ernesto Ekaizer y Pablo Elorduy y Joaquín Urias, exletrado del Tribunal Constitucional.

Aunque en el primer tuit del partido en su perfil oficial en redes sociales anunciando esa charla sí pusieron bien la fecha en la que se proclamó la II República, los mensajes posteriores repiten sucesivamente el error con el día de San Valentín.

Otros dirigentes de la formación morada sí han escrito correctamente el hasthtag con la fecha de 14 de abril, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, el diputado Javier Sánchez Sierra, o la propia Isa Serra en su perfil personal.

 

Lo último en España

Últimas noticias