El Rey y Rajoy recibirán el próximo viernes a Evo Morales

Evo Morales
Evo Morales. (Foto: AFP)

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirán el próximo viernes al presidente de Bolivia, Evo Morales, que pasará por Madrid de camino a La Haya, para asistir a las audiencias orales de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en su litigio con Chile para reclamar un acceso al océano Pacífico.

Según consta en la agenda difundida por Casa Real, Felipe VI recibirá a Morales en el Palacio de la Zarzuela a las 12.30. Morales viajará después a La Haya encabezando una delegación de 15 personas para las vistas orales, que se celebrarán entre el 19 y el 28 de marzo. En la delegación estarán los expresidentes Guido Vildoso (1982), Jaime Paz Zamora (1989-1993), Jorge Quiroga (2000-2003) y Carlos Mesa (2003-2005).

El jefe del Ejecutivo también se reunirá con el presidente de Bolivia el viernes, una recepción que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en La Moncloa, según la agenda provisional difundida por la Presidencia del Gobierno.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, se ha reunido esta semana en Madrid con el equipo legal responsable de la demanda y aprovechó para verse este jueves con el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Antes de viajar a Europa para el litigio con Chile por el acceso al mar, Evo Morales acudirá el domingo a este país para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Sebastián Piñera, una cita a la que también asistirá el Rey Juan Carlos I.

Lo último en España

Últimas noticias