El Rey mantiene su actividad pública la próxima semana

Pedro Sánchez
El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez en Zarzuela. (Foto: EFE)

El Rey Felipe VI mantendrá la semana próxima su agenda habitual, con actividades públicas por la mañana y a mediodía de lunes a jueves, sin que figure por el momento ninguna convocatoria para la jura o promesa del nuevo Gobierno, según las previsiones difundidas por la Casa del Rey.

El recién investido presidente, Pedro Sánchez, asumirá su cargo ante el jefe de Estado este mismo sábado -según fuentes del entorno de Sánchez-, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto de su nombramiento firmado por el Rey.

Solo después podrá anunciar la estructura de su Gobierno y la composición de su gabinete y, cuando los nombramientos de los ministros se publiquen en el BOE, estos podrán jurar o prometer su cargo ante el Rey. Entre tanto, los actuales ministros siguen en funciones.

Por el momento, en la agenda del Rey para la próxima semana figura, el lunes por la mañana, una reunión del patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos y, posteriormente, un encuentro con el presidente de Ucrania.

En estos encuentros internacionales suele participar el ministro de Asuntos Exteriores o, en su defecto, un secretario de Estado. Después, Don Felipe y Doña Letizia ofrecerán un almuerzo en honor de Poroshenko y su esposa, Maryna Poroshenko.

Primer discurso tras la moción

El martes el Rey tiene previsto entregar a mediodía los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2017 en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un evento en el que, si no hay cambios, el jefe de Estado tendrá su primera intervención pública después de la moción de censura contra Mariano Rajoy aprobada este viernes.

Ese día la Reina Letizia participará en la sesión inaugural de la XII edición de las Jornadas Europea de Desarrollo en Bruselas y la Reina Sofía inaugurará la VII Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación Once.

El miércoles, Felipe VI recibirá por la mañana las cartas credenciales de siete embajadores: los de Bolivia, Pakistán, Corea, Georgia, Eslovaquia, Angola y Marruecos, una ceremonia que se celebra en el Palacio Real de Madrid y que se prolonga toda la mañana.

Por la tarde será el Rey Juan Carlos quien asistirá a la corrida de toros de la Beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Padre e hijo coincidirán el jueves en la reunión del patronato de la Fundación Cotec. Ese día, la Reina acudirá al patronato de la Residencia de Estudiantes.

Lo último en España

Últimas noticias