Crisis del coronavirus

El Rey se dirigirá mañana a la Nación por la crisis del coronavirus

Coronavirus España, última hora en directo

coronavirus Felipe VI
Felipe VI en una imagen de archivo

Felipe VI se dirigirá este miércoles a todos los españoles a través de un mensaje televisado a las 21.00 horas. El discurso del rey tendrá lugar después de que se reúna en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los cuatro ministros que integran el comité técnico que gestiona la epidemia.

La pandemia ya ha dejado más de 490 muertos y 11.000 contagiados en España, que se encuentra en estado de alerta desde el pasado sábado por segunda vez en la historia.

Los Reyes se sometieron al test del coronavirus la semana pasada, después de que se conociera que la ministra Irene Montero, con quien la Reina Letizia había coincidido en un acto oficial, diera positivo en la nueva enfermedad. Ambas mantuvieron un contacto cercano y estrecho durante la cita, una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

El discurso del Rey a los españoles llegará también tres días después de que la Casa del Rey comunicara que Felipe VI repudiaba a su padre, le dejaba sin asignación económica procedente del presupuesto de la Casa Real y renunciaba a su herencia tras conocerse que Juan Carlos I tenía a su hijo como «segundo beneficiario» del fondo offshore que el Rey Emérito utilizó para «regalar» 65 millones de euros a Corinna Sayn Wittgenstein.

En un comunicado oficial difundido el domingo, la Casa del Rey recordó que «hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren –y la ejemplaridad presida– nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima reivindicación de los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias