La contagiada por coronavirus Irene Montero estuvo con la reina Letizia hace seis días
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. El pasado viernes, participó junto a doña Letizia en una mesa de trabajo
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La ministra de Igualdad, Irene Montero -contagiada por coronavirus, según ha informado La Moncloa- estuvo hace seis días en un acto con doña Letizia. Se trató de la primera vez que Montero coincidía con la Reina en un acto desde la formación del Gobierno de coalición.
Ambas mantuvieron un contacto cercano y estrecho durante la cita, una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).
Montero esperó a la reina a las puertas del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y, a su llegada, doña Letizia estrechó la mano de la ministra, así como de varios representantes de organizaciones y asociaciones involucrados en la atención a la mujer prostituida. Tras el saludo, ambas recorrieron las dependencias del edificio y participaron en la mesa de trabajo, con mujeres supervivientes de trata.
El evento suscitó una especial atención de los medios, ya que se trataba de la primera vez que Montero coincidía con la Reina.
La ministra de Igualdad no había acompañado a doña Letizia a un acto el pasado 16 de enero, tres días después de la toma de posesión. Entonces, el Gobierno envió en su lugar al titular de Sanidad, Salvador Illa. Montero explicó que su ausencia se debió a que la cita ya estaba en la agenda de ese otro ministerio antes de la formación del nuevo Gobierno.
Moncloa ha informado este jueves del positivo de Irene Montero en las pruebas de coronavirus. La ministra se encuentra en buen estado y Pablo Iglesias guarda cuarentena, según han informado las mismas fuentes.
La ministra participó el pasado domingo en la multitudinaria manifestación del 8M, en Madrid, autorizada por el Gobierno pese a la situación de crisis por la epidemia. Cabe recordar que el periodo de incubación se sitúa en unos 5 días.
Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien.
— Irene Montero (@IreneMontero) March 12, 2020
Los ministros se someterán a pruebas diagnósticas para determinar si también están contagiados.