La revista ‘El Jueves’ llama cocainómanos a los agentes y la cuenta de la Policía le pide respeto

1-O
Tuit publicado por la revista satírica El Jueves sobre los antidisturbios que actuaron el 1-O en Cataluña.

Todo vale contra la Policía, en la campaña de imagen puesta en marcha por los independentistas para legitimar el golpe de Estado de Puigdemont. La revista satírica El Jueves ha difundido un artículo en el que relaciona a los agentes enviados a Cataluña con el tráfico de drogas.

«La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña», se titula el artículo, que a continuación añade: «Los cárteles colombianos han advertido que son incapaces de abastecer tanta demanda». La imagen que acompaña al artículo muestra una mano que hace una raya de cocaína, utilizando la placa de un policía nacional.

En el texto se pueden leer frases como las siguientes: «Después de sus actuaciones del pasado domingo, impidiendo votaciones a porrazo limpio, los antidisturbios han acabado con toda la cocaína de Cataluña. ‘Ni un gramo, tío. Ni de speed. Se lo han llevado todo’ asegura un camello anónimo. ‘Y a esa peña no puedes venderle cualquier mierda. ¡Son yonquis profesionales!’”

El responsable de la cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter ha intentado responder con humor a esta provocación, utilizando un juego de palabras en el siguiente mensaje: «Apoyamos y defendemos la libertad de expresión, ¿pero no creéis que os habéis pasado de la ‘raya’?» En el mismo tuit, la Policía ha reclamado «respeto» para la labor que desarrollan los cuerpos de seguridad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias