Reunión urgente en Génova 13 con Bonig y los presidentes provinciales
La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, se encuentra en Génova 13 reunida y tratando la «difícil» situación por la que pasa la formación regional por los escándalos de corrupción, según han informado a OKDIARIO fuentes cercanas al PP.
Bonig, según las mismas fuentes, está acompañada por los presidentes provinciales del PPCV, y buscan que Génova les permita realizar un congreso extraordinario regional abierto y refundacional con el fin de limpiar la imagen de la formación.
La mancha que están dejando los escándalos por corrupción en la imagen del PP preocupa a los dirigentes populares valencianos, quienes quieren incluso cambiar las siglas del partido.
En este sentido, los dirigentes populares esperan que el partido nacional les permita llevar a cabo la iniciativa del congreso para renovarse y recuperar la confianza de su militancia.
La reunión en Génova 13 se produce después de que la ‘operación Taula’ entrara en los intestinos del PP de la Comunidad Valenciana y fueran detenidos dirigentes como Mari Carmen García Fuster, responsable de las cuentas del grupo municipal popular y persona de confianza de la ex alcaldesa Rita Barberá, así como el ex presidente de la Diputación y del PP de Valencia, Alfonso Rus, la ex concejal de Cultura en el Ayuntamiento María José Alcón, el ex vicepresidente de la corporación provincial y exalcalde de Moncada, Juan José Medina, el ex alcalde de Genovés, Emilio Llopis y el ex vicepresidente de Diputación y ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla, entre otros tantos.
A esto se sumo la posterior imputación por el posible blanqueo de capitales de los concejales y asesores del equipo de Barberá durante la anterior Legislatura.
El Juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga si la ex alcaldesa usaba a sus ediles para blanquear el dinero b para la campaña.
Este Juzgado instruye el ‘caso Imelsa’, una trama de corrupción infiltrada en varias administraciones públicas de la Comunidad Valenciana cuyos integrantes se servían de sus puestos de responsabilidad para amañar contratos y cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Se investigan contratos desde el año 2003 en Imelsa (empresa vinculada a la Diputación de Valencia), la Concejalía de Cultura de Valencia, Ciegsa (empresa creada por la Generalitat para la construcción de infraestrucuras educativas) y la Fundación Jaume II El Just.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET avisa por el viento en la Comunidad Valenciana y eleva las posibilidades de nieve
-
‘Te falta pueblo’: los pequeños municipios se sitúan como eje de la campaña de la Diputación de Valencia
-
Golf, empresa y universidades: el plan de la Diputación de Alicante para atraer al turista de EEUU
-
Alicante entra entra en la historia de la ‘Ocean Race’ como salida de una etapa de 35 días a Auckland
-
Llorca retrata el caos del Gobierno: «No hay nadie tranquilo en este país con el tema ferroviario»
Últimas noticias
-
A juicio por falsificar la firma de su exmarido para implantarse embriones sin su consentimiento en Palma
-
La subida de la ecotasa desaparece de los discursos de Prohens en Fitur y queda sentenciada
-
Acoso en Palma: piden dos años de cárcel a una mujer por llamar 107 veces a un hombre en 13 días
-
Dos okupas marroquíes besan en la boca a una niña en un bar de Mallorca y huyen para no ser linchados
-
Quique Bolsitas: «Cuando voy a Tarifa a limpiar debo ir muy preparado porque estás recogiendo dramas, restos humanos»