Podemos y la educación pública

La responsable de educación de Podemos en Galicia llevó a su hijo al colegio privado más caro

Julia Torregrosa
Julia Torregrosa, nueva diputada de En Marea-Podemos Galicia. | Última hora Podemos

La responsable de educación de Podemos en Galicia, Julia Torregrosa, es una firme defensora de la educación pública. O al menos lo es en redes sociales y de cara al electorado, porque en la vida real la recién nombrada diputada en el Parlamento gallego llevó a su hijo al Colegio SEK-Atlántico, el centro privado más caro de Pontevedra.

Como ejemplo de su fervor político por la enseñanza pública, este tuit que su compañero murciano de Podemos, el diputado Javier Sánchez, compartido por Torregosa, en el que se asegura que «la escuela pública es garantía de igualdad y pluralidad» y se acusa a la derecha de maltratarla.

Sin embargo, y a pesar de una defensa visceral de la educación pública, su hijo acudió al colegio privado SEK, una institución educativa que ha cumplido 150 años y caracterizada por tener colegios a nivel nacional e internacional e impartir una educación privada de las más conocidas del país.

Los alumnos del SEK deben pagar dos cuotas a principio de curso para cubrir los dos primeros meses de escolarización, un importe de más de mil euros por estudiante. Tras el desembolso, los padres deben afrontar el pago de unos 350 euros para material escolar. A todo ello hay que sumar el seguro escolar, el pago de un psicotécnico y la cuota mensual, que ronda entre los 500 y los 700 euros, dependiendo del programa elegido.

La responsable de educación de los morados en Galicia prefirió que su hijo acudiese a este centro pero seguir atacando la educación privada y defendiendo la pública de cara a su partido.

Podemos siempre se ha caracterizado por ser contrarios a la educación privada en favor de la pública, un hecho que contrasta con este tipo de decisión de una de sus miembros, especialmente tratándose de la representante del sector dedicado a la educación de su partido.

Además de esto, la diputada de Podemos se ha mostrado contraria a la revelación de los perfiles de los profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) denunciado por la Fiscalía por emplazar a alumnos hijos de guardias civiles a identificarse en clase.

Coche sin seguro

Julia Torregrosa posee un coche implicado en un grave accidente en el que su vehículo no contaba con seguro. 

El accidente fue provocado cuando el vehículo sin seguro conducido por el novio de la hija de la parlamentaria se estrelló contra otro en Poio (Pontevedra). El conductor del coche de la diputada fue el que resultó más grave y ha llegado a pasar un mes en la UCI. Las otras dos heridas viajaban en el otro vehículo y se encuentran en buen estado pese a tener que acudir a rehabilitación

Lo último en España

Últimas noticias