Hacía 20 años que se negociaba

Las redes se mofan de Sánchez por atribuirse un papel «determinante» en la firma del tratado con Mercosur

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez con Mauricio Macri y Sebastián Piñera.

Pedro Sánchez se ha querido atribuir el papel de protagonista en la firma del tratado comercial entre la Unión Europea y Mercosur, un acuerdo que se ha dilatado en el tiempo durante 20 años. «Un acuerdo comercial histórico entre la UE y Mercosur gracias, entre otros, al papel determinante de España durante las últimas semanas», ha escrito el presidente del Gobierno en funciones en un tuit. El mensaje ha desatado a cientos de españoles que se han mofado del afán de protagonismo del mandatario socialista.

«Qué grande eres, Sanshe. No sé cómo ha podido resistir España tantos siglos sin ti», rezaba una hilarante respuesta al tuit del presidente.

«Tú que vas a ser determinante! ¿20 años negociando? Tu sólo has negociado la ruptura de España, porque no te queda otro remedio si quieres ser presidente. Y te da igual todo con tal de mantenerte en el poder. Deberías haber dimitido por plagiar una tesis. Solo haces que mentir», aseguraba otro tuit muy crítico con la pose del jefe del Ejecutivo socialista.

Sánchez también ha sido muy criticado esta misma semana tras acudir a Granada para inaugurar la línea de AVE. El presidente en funciones se atribuyó todo el mérito al ser los socialistas los que en un año pusieron en marcha la infraestructura –algo que no es cierto ya que la obra comenzó bajo el mandato de Mariano Rajo–. Por eso, otro ciudadano le ha recordado a Sánchez que no es bueno presumir de los méritos ajenos.

«Es usted un máquina, presidente. 22 años para hacer el Ave Granada-Madrid, en un año lo acaba usted. 20 años de negociaciones entre la UE y Mercosur, en un cuarto de hora las cierra usted. ¿Cómo hemos podido vivir sin usted tantos años? Lo dicho, un máquina!!», señalaba con sorna otro usuario.

Otro, en cambio, ha hecho sangre con el vídeo que mostraba a Trump señalando a Pedro Sánchez que se sentará y casi sin cruzar ni una palabra con el presidente de Estados Unidos. «Te ha dado permiso Trump?», aseguraba este tuitero.

 

Lo último en España

Últimas noticias