Ratas o coches destrozados: JUPOL denuncia el estado deplorable de las instalaciones de la Policía

Ratas o coches destrozados: JUPOL denuncia el estado deplorable de las instalaciones de la Policía
Vehículo de la Policía Nacional

El sindicato JUPOL, mayoritario entre los agentes, denuncia el “lamentable estado de ciertas comisaría de Madrid y el parque móvil del cuerpo de Policía Nacional”. Los sindicalistas exigen que se garantice las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para los agentes en sus bases de trabajo.

Las imágenes que acompañan ésta denuncia hablan por sí solas. En varias comisarías de Madrid el estado de duchas y vestuarios es tercermundista. Las condiciones higiénicas no son las mínimas exigibles. El estado de las duchas y los vestuarios por los que pasan a diario decenas de policías está en condiciones lamentables, con múltiples humedades y una cada vez más escasa limpieza. El sindicato JUPOL denuncia que entre las comisarías afectadas se encuentran algunas de las que prestan servicio en localidades muy pobladas de Madrid como son las de Fuenlabrada, Carabanchel, Ciudad Lineal, San Blas o Puente de Vallecas entre otras.

El sindicato policial JUPOL ha mostrado su profunda preocupación por el estado del parque móvil de la Policía Nacional en Madrid. Desde la delegación regional de este sindicato se denuncia que actualmente una gran cantidad de vehículos se encuentra en talleres y no han sido sustituidos por la DGP, por lo que se están produciendo casos de escasez de vehículos en algunas comisarías madrileñas.

La suerte del parque móvil de la policía no corre mejor suerte. Una cantidad numerosa de coches se encuentran en talleres por averías durante el servicio, sin que según JUPOL ni el ministerio ni nadie se ocupe de reemplazarlos. Según el sindicato, actualmente en Madrid, de los 107 vehículos disponibles por el GAC ( Grupo de Atención al Ciudadano) solamente 50 se encuentran operativos. Y de los operativos, muchos de ellos presentan un estado lamentable tanto estéticamente como mecánicamente con una media de kilometraje que supera los 200.000 kilómetros por vehículo. La misma suerte corren, según JUPOL, las furgonetas de las unidades de antidisturbios y de la UPR. Las comisaría que más sufren esa merma de vehículos son las de Usera-Villaverde, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Getafe y de nuevo San Blas.

A todo esto habría que sumarle según JUPOL la falta de desinfección durante la pandemia de muchos de los vehículos con el consiguiente riesgo para sus ocupantes. De todo esto, empezando por el lamentable y constatable estado de muchas de las instalaciones policiales ha dado cuenta JUPOL en varias ocasiones a la Dirección General de la Policía sin, según los denunciantes, obtener ninguna respuesta durante el último año.

Lo último en España

Últimas noticias