Rajoy suspende las reválidas en la ESO hasta que alcancen un acuerdo en Educación

rajoy-investidura-sanchez-655x368-copia
rajoy-investidura-sanchez-655x368-copia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado que suspende las reválidas en la ESO hasta que no alcancen las distintas fuerzas parlamentarias un acuerdo en Educación. «Hasta llega a un pacto por la Educación, el examen de Bachillerato no impedirá el acceso a la Universidad», explicó el Jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha confirmado que las reválidas no tendrán efecto académico gracias al compromiso del Ministerio de Educación con Ciudadanos. Precisamente, el portavoz socialista Antonio Hernando había reclamado a Rajoy unos minutos antes la paralización de las reválidas.

Tal y como publicó OKDIARIO, El alumnado que finalice sus estudios de Bachillerato en el curso 2016-2017 deberá obtener una calificación igual o superior a 4 puntos en la evaluación final de Bachillerato para acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, según un borrador de la orden ministerial sobre las características de las ‘reválidas’ de ESO y Bachillerato, publicado este martes 25 de octubre por el periódico Magisterio (léalo completo aquí).

El texto es del 23 de septiembre, sin embargo, un portavoz del Ministerio de Educación, que no ha desmentido el fondo de la información, ha asegurado a Europa Press que no es el documento sobre el que este departamento está trabajando en la actualidad.

Rajoy terminó su réplica haciendo una llamada para garantizar la estabilidad de gobierno: «Señor Hernando. La situación es la que es. Todos somos absolutamente conscientes, pero como dije ayer, tengo que entender que todos queremos que haya un gobierno que esté en condiciones de gobernar».

Lo último en España

Últimas noticias