Rajoy y Sánchez almuerzan en La Moncloa para acordar una estrategia común por la unidad de España

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy un almuerzo, en el Palacio de La Moncloa, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez para abordar la resolución independentista catalana.

Rajoy y Sánchez han acordado trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional, de la soberanía nacional y de la igualdad de todos los españoles, según informan los socialistas en un comunicado.

El líder del PSOE llegó a La Moncloa tras el acto de presentación de reforma constitucional de su partido y el almuerzo duró aproximadamente una hora. Ambos líderes acordaron volver hablar para pactar medidas conjuntas de actuación ante un posible desafío soberanista.

Fuentes de La Moncloa no descartan que el presidente invite también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para plantear las mismas propuestas que a Sánchez. El almuerzo llega un día después del comunicado que Junts pel Sí y la CUP registraran en el Parlament para iniciar el camino hacia una república catalana. Una moción que se ha paralizado momentáneamente gracias a la petición realizada esta mañana por PP, Ciudadanos y PSC a la Mesa de la Cámara.

El jefe del ejecutivo ha informado a través de su cuenta de Twitter del encuentro «en defensa de la Constitución, la soberanía nacional y la unidad».

Lo último en España

Últimas noticias