Rajoy y Aznar asistirán a la Convención Nacional del PP

Los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar estarán presentes en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid. Desde la dirección 'popular' ya se avanzó que se había invitado a ambos, aunque su asistencia no estaba confirmada. 

José María Aznar
Mariano Rajoy y José María Aznar.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar estarán presentes en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid.

Desde la dirección ‘popular’ ya se avanzó que se había invitado a ambos, aunque su asistencia no estaba confirmada. La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha avanzado este lunes que los dos asistirán a una cita que el PP estima «de gran importancia».

La presencia de Rajoy y Aznar favorece la imagen de unidad que el equipo de Pablo Casado quiere trasladar de cara al cónclave, a cuatro meses de que se celebren elecciones municipales y autonómicas.

Ambos, además, tendrán su espacio en el programa, con sendas intervenciones. «Para nosotros, que estuviesen los dos era muy importante», ha reconocido González.

El PP aprovechará además la convención para presentar su nueva marca: un charrán en forma de corazón y con los colores de la bandera española, que viene a actualizar a la tradicional gaviota. La formación de Pablo Casado quiere simbolizar así su compromiso con la defensa de la unidad y la soberanía nacional.

«Creo que llegamos perfectamente pertrechados para todas las contiendas electorales que tenemos que afrontar a partir de ahora», ha destacado la vicesecretaria general de Comunicación.

El partido diseña una cita «muy participativa», con abundante presencia de expertos, independientes y representantes de la sociedad civil, además de dirigentes, candidatos e invitados, entre ellos líderes internacionales.

El PP quiere que la convención sirva para discutir sobre sus prioridades de cara a los próximos meses, que sirvan como base para elaborar los distintos programas electorales. La formación encargó a Suárez Illana la parte ideológica de la convención, que marcará el perfil del partido.

Lo último en España

Últimas noticias