Hernando: «Policía y Guardia Civil se juegan el tipo contra la droga y Podemos estimula el consumo»

Ver vídeo

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido hoy al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que retire un folleto municipal «deplorable» que «banaliza» el consumo de drogas.

Hernando ha hecho referencia a un folleto informativo que según ha denunciado el PP en esa ciudad es en realidad un «manual de uso e iniciación en el consumo de drogas» y está lleno de «gravísimos errores».

Santisteve, por el contrario, ha asegurado que el folleto sobre drogas «no está destinado a un público joven, sino a educadores y médicos de salud comunitaria» y ha añadido que es «rotundamente falso» que favorezca el consumo.

«Deleznable»

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha sido preguntado por este asunto y ha señalado que el folleto «equipara un placebo con la cocaína», algo «deleznable» por lo que hay que pedir responsabilidades.

«No puede ser que la policía y la guardia civil se jueguen el tipo» en la lucha contra la droga y «gente de Podemos» esté «estimulando» su consumo, ha dicho Hernando.

Por eso ha pedido al alcalde que retire el folleto y abra una investigación, y si no lo hace ha instado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a exigírselo.

Lo último en España

Últimas noticias