ELECCIONES 10N

Radicales independentistas increpan a Arrimadas al grito de «¡fascista!» tras votar en Barcelona

Ver vídeo
Diana Arias

Nuevo ataque de radicales independentistas a Inés Arrimadas en Barcelona. La número dos de Ciudadanos ha acudido a votar junto a su marido a su colegio electoral en la ciudad condal y antes y después de votar ha sido increpada por un grupo de separatistas que la esperaban en el centro.

«¡Fascista!», «¡facha!» o «¡fuera los fascistas de nuestro barrio!» son algunas de las lindezas que los radicales independentistas le han dedicado a Inés Arrimadas, que les ha contestado dedicándoles una sonrisa.

Además, otro momento tenso se ha vivido con un hombre que ha salido en defensa de Arrimadas. El hombre planta cara a los independentistas radicales llamándoles «nazis» mientras los separatistas le increpan al grito de «¡facha!». El hombre se alejó del colegio electoral tras decir «¡Viva la Constitución y viva España!».

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha cargado contra el Gobierno de la Generalitat por los insultos que ha recibido: «Gritan más, porque saben que tienen la protección del Gobierno de la Generalitat. Quienes quieren echarnos de Cataluña tienen toda la impunidad».

Por otro lado, Arrimadas ha pedido «un último esfuerzo de ir a votar» porque no hay que «tirar la toalla ni perder la esperanza». «Ir a votar va a servir en Cataluña para que el odio deje paso a la convivencia y a nivel de toda España para que la desesperanza deje paso a la esperanza y a las ganas de reformar este país», ha defendido.

La número dos de Ciudadanos ha apelado a la participación en las elecciones generales porque «nos jugamos el futuro de las próximas generaciones»: «Pido a todo el mundo que no se quede en casa porque entiendo que estén hartos, pero los que no se hartan son los que quieren seguir utilizando las instituciones a su servicio y los que quieren que en Cataluña haya esta división social». «Desde casa no se cambian las cosas, se cambian votando en las urnas», ha zanjado Arrimadas.

Lo último en España

Últimas noticias