Quim Torra presenta ante empresarios su modelo económico de la Cataluña independiente

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (Foto: Efe)

La deriva independentista sigue vigente en Cataluña y alimentada por su clase política. Sin ir más lejos, este martes el president de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en que «Cataluña es un país en marcha y no se parará». Torra ha recalcado que el proyecto catalán que él ambiciona «necesita todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance».

Torra ha realizado estas afirmaciones durante la clausura del acto de la Cambra de Barcelona en la Llotja de Mar, donde ha presentado ante los empresarios catalanes su estrategia para avanzar hacia un nuevo modelo económico para Cataluña

Ese proyecto, con Cataluña totalmente desvinculada del resto de España, propone un nuevo modelo económico, a implantar entre 2030 y 2040. Torra ha presentado las líneas maestras del futuro económico ante 500 empresarios.

El independentista Torra ha elogiado «la propuesta clara y constructiva de país» de la Cambra, sobre todo por su «pasión, ambición y responsabilidad», y ha pedido a la sociedad que se sume a ella frente a la posición «inmóvil» de los «viejos estados».

«Cataluña ha hecho todas las revoluciones y ahora es muy difícil saber cómo será la próxima década, pero estoy convencido de que continuaremos en este camino», ha subrayado Torra, que ha destacado la capacidad de adaptación de la sociedad catalana.

El presidente catalán se ha dado un baño de multitudes ante los empresarios catalanes, que han recibido con aplausos generalizados de todo el auditorio puesto en pie al iniciar su intervención.

Lo último en España

Últimas noticias