Puig utiliza hasta los regalos de Reyes para la ‘catalanización’ de la Comunidad Valenciana

Establecimiento en la Comunidad Valenciana.
Establecimiento en la Comunidad Valenciana.

La Generalitat Valenciana de Ximo Puig y Mónica Oltra no duda en emplear todos los medios a su alcance para difundir la utilización del valenciano, en detrimento del castellano. Incluso por los métodos en apariencia más inocentes:

El papel de regalo que los comercios utilizan para envolver los regalos de los Reyes Magos, y que ha sido distribuido desde la Generalitat, no incluye ni una sola palabra en castellano. «La Navidad es valenciana», se puede leer, seguido de varios términos que evocan a estas fiestas.

La Generalitat lleva tiempo impulsando su estrategia de ‘catalanización’, con medidas controvertidas.

Es el caso del denominado ‘decreto del plurilingüismo’, suspendido por el Tribunal Constitucional, y que ligaba la enseñanza en valenciano a un mayor nivel de inglés. De este modo, los alumnos que quisiesen obtener un certificado de acreditación en lengua extranjera al final de sus estudios deberían optar por el itinerario con menos horas en castellano.

Pese a la suspensión, el gobierno regional aprobó un decreto ley exprés para implantarlo en las aulas de Infantil de 3 años y experimentales de 2 años.

Lo último en España

Últimas noticias