Un pueblo alicantino con ediles de la CUP acoge la muestra retirada de ARCO por ensalzar a etarras

Ver vídeo

CiudadanOK se desplaza hasta Pedreguer, en Alicante, un pueblo en el que la CUP y Arran, el grupo que llevó a cabo acciones violentas contra el turismo en Cataluña y Baleares el pasado verano, han conseguido tener representación en el ayuntamiento.

Además, en la Universidad de Valencia, CiudadanOK se encuentra con varios sindicatos de estudiantes que promueven la independencia de Cataluña y lo que ellos denominan los ‘Países Catalanes’: «Lo que intentan es expandir unas ideas que ellos tienen a tierras que ellos se piensan que es lo mismo, que forman parte de los Países Catalanes, como ellos creen que puede ser la Comunidad Valenciana y lo que intentan es poco a poco, porque siempre lo hacen igual, ir incrementando su presencia en todos los estratos sociales», explica Carlos Gil, presidente de la Unión de Estudiantes Valencianos.

«Lo intentan con los jóvenes pero yo creo que donde más lo intentan es en la Educación y en la Universidad porque es lo más importante», añade. Juntos, Carlos Gil y Cake Minuesa visitan el espacio de Compromís en la Universidad, en el que se puede observar una bandera por la independencia de los Países Catalanes.

Exposición retirada de ARCO

En la Casa Cultural de Pedreguer, además, se expone además la exposición retirada de la feria de arte ARCO en la que se definía como presos políticos a los golpistas encarcelados y a los presuntos terroristas de Alsasua: «Nosotros como asociación estamos en contra de todos estos encarcelamientos que no creemos que sean justos», afirma el responsable de la muestra.

CiudadanOK no duda en preguntarle si en esta exposición en la que aparecen incluso terroristas de ETA se podrían incluir otros presos como por ejemplo los miembros de ‘La Manada’, a lo que el encargado, tras afirmar que a él esta exposición se la han pedido los socios responde con un ‘no’ rotundo.

Lo último en España

Últimas noticias