El público, a Mas: «¿Por qué como española no puedo votar en su referéndum?»

Artur Mas
El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La intervención del expresidente de la Generalitat Artur Mas en el debate ‘Cataluña en la encrucijada’, en el que también ha participado el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha generado una enorme expectación entre el público.

En el turno de preguntas, han sido constantes las críticas a los planes independentistas del exdirigente de CDC. «¿Por qué como española no puedo votar en su referéndum?», le ha espetado una de las asistentes.

«Primero se vota en Cataluña porque de lo que se trata es de saber si en Cataluña hay mayoría a favor o en contra de la independencia», ha defendido Mas, provocando opiniones contrariadas entre el aforo.

Mas ha considerado así que «una vez se ha votado, si hay mayoría suficiente es evidente que hay que sentarse en una mesa de negociación y entre todos los españoles hay que encontrar la salida política».

Los asistentes también han cuestionado que en Cataluña «exista falta de libertad», como defiende el expresident.

«Si es así es una ofensa a los que realmente están perseguidos en otros países donde desgraciadamente no hay libertad», ha considerado otro de los asistentes.

Pese a ello, Mas ha insistido en la «campaña de intimidación» del Gobierno para impedir que los catalanes expresen su opinión en las urnas.

Lo último en España

Últimas noticias