El PSOE votará ‘sí’ a la reprobación y dimisión de Mayer y Mato: «Deben asumir responsabilidades»

PSOE
Purificación Causapié y Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

El PSOE votará a favor de la reprobación y la dimisión de los concejales de Ahora Madrid imputados por tres delitos, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, alegando que ambos "deben asumir responsabilidades políticas".

"Votaremos a favor de la reprobación y de la petición de dimisión de Mato y Mayer, y en contra de una comisión de investigación", ha asegurado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, al tiempo que ha afirmado que esta resolución ha sido fruto de una "difícil decisión".

Estas mociones se debatirán este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y, previsiblemente, saldrán adelante debido a que tanto el PP como Ciudadanos votarán a favor de la reprobación y la dimisión de los concejales de Ahora Madrid imputados. Los ediles del partido naranja pedirán también una comisión de investigación sobre la denuncia que ambos realizaron sobre el Mutua Madrid Open.

No obstante, los ediles de Ahora Madrid triplemente imputados ya han avanzado que no dimitirán pese a esta moción de reprobación y a la petición de cese, así como la presión que está ejerciendo el resto de la oposición. Ahora los socios de Gobierno de Manuela Carmena, el PSOE, también estarían tratando de forzar esta dimisiones.

"De momento no pienso dimitir", reconocía Mayer, mientras que su compañero, Sánchez Mato, manifestó que no abandonará su cargo debido a que "defraudaría a los votantes de Ahora Madrid".

Cabe recordar que los concejales triplemente imputados de Ahora madrid deberán declarar el próximo 18 de septiembre por encargar a dedo dos informes por valor de 100.000 euros para denunciar el contrato con el Mutua Madrid Open en contra de informes municipales que lo desaconsejaban.

La querella la interpuso el Grupo Popular, liderado por José Luis Martínez-Almeida, a tenor de lo que consideraban podía ser constitutivo de los delitos de prevaricación, malversación y delito societario. El juzgado de instrucción número 21 de la capital considera que hay indicios consistentes para iniciar una investigación y así se lo hicieron saber a Mayer y a Mato.

"Esperamos que Carmena haga una política diferente"

Por otro lado, Causapié "espera" que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acate la dimisión de ambos concejales en caso de que estas mociones salgan adelante.

"Esperamos que haga una política diferente, y que no haga lo mismo que Cifuentes y Rajoy, que cuando se les reprueba un consejero o ministro, no han hecho nada", ha admitido.

En este sentido, al ser el PSOE el socio de Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Causapié ha recalcado que "no somos nosotros quienes debilitan" al Ejecutivo de Carmena, sino Mato y Mayer quienes sí lo han hecho porque "han debilitado a la izquierda de Madrid".

 

"Sánchez Mato y Mayer han actuado de manera incorrecta e inadecuada", ha reiterado, señalando a su vez que su partido "tomará las decisiones que considere oportunas" en caso de que las alcaldesa no les cese de su cargos. "Esperamos que asuma la decisión del Pleno, porque eso sí es otra forma de hacer política", ha concluido.

Concentración para apoyar a Mayer y a Mato

Como ha informado OKDIARIO, Ahora Madrid ha hecho un llamamiento de concentración a las puertas del Ayuntamiento de Madrid tras el pleno de este miércoles para apoyar a ambos concejales.

"Os emplazamos a acudir el miércoles 28, a las 16:15h, a la puerta del ayuntamiento de Madrid en Cibeles, donde tras el pleno arroparemos a nuestras compañeras y les demostraremos todo el apoyo de las personas a las que representan, los ciudadanos y ciudadanas de Madrid que gritamos:¡BASTA YA DE CORRUPCIÓN!", relata el mensaje que se ha difundido entre la agrupación podemita.

Lo último en España

Últimas noticias