Ahora Madrid convoca una concentración de apoyo a los imputados Mayer y Mato

Mato y Mayer
Los ediles Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato. (Foto: Madrid)

Ahora Madrid ha difundido un mensaje de apoyo a los imputados Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato en el que hacen un llamamiento de concentración a las puertas del Ayuntamiento de Madrid tras el pleno de reprobación de los concejales que se celebrará este miércoles.

Según los emisores del mensaje existe una «manipulación mediática orquestada por el PP, que les presenta como imputadas en un caso de prevaricación y malversación de fondos en relación a su denuncia al Open Madrid de Tenis», así lo han incluido en su misiva.

Aprovechando la reprobación que se presentará a los ediles imputados este miércoles, se convocará un acto de apoyo a la salida del ayuntamiento en la plaza de Cibeles donde simpatizantes del partido se reunirán para mostrar su respaldo a los presuntos malversadores.

«Os emplazamos a acudir el miércoles 28, a las 16:15h, a la puerta del ayuntamiento de Madrid en Cibeles, donde tras el pleno arroparemos a nuestras compañeras y les demostraremos todo el apoyo de las personas a las que representan, los ciudadanos y ciudadanas de Madrid que gritamos:¡BASTA YA DE CORRUPCIÓN!», rezaba el mensaje.

De esta manera, una vez más, Ahora Madrid continúa sin cumplir sus estatutos que establecen que cualquier político imputado de su partido debe dimitir y optan por un apoyo total a los miembros de su partido que llevan a cabo acciones que ellos mismos critican de otros políticos.

La dimisión tendría que ser también según la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena que se presentó hace cuatro en el programa de Canal Sur ‘Pido la Palabra’ con una idea clara: “Alguien al que se le achaca algo que puede resultar un delito debe dejar inmediatamente su cargo de político”, comentaba la ahora alcaldesa.

“Una persona que está imputada no tiene la obligación de decir la verdad ante el tribunal. Ahí parece que se presenta una contradicción, pero no”, de esta manera la jueza explicaba su criterio de por qué alguien imputado debe dejar su cargo inmediatamente. Ejemplo que sus propios concejales no han seguido, puesto que a día de hoy su intención es permanecer en sus puestos.

Además de no dimitir, tanto Mayer como Mato han convertido su imputación en bandera de lucha contra la corrupción del Partido Popular. Los ediles han usado lo ocurrido para denunciar que, según su criterio, se les está persiguiendo por intentar luchar contra la corruptela del PP.

Por parte del propio partido de Podemos también se ha apoyado a los concejales de Carmena unas horas después de que la imputación se hiciera pública con el uso del hashtag #GraciasCarlosYCelia, mediante el cual miembros de la cúpula del partido como Pablo Echenique mostraban su respaldo a Mayer y Mato.

Lo último en España

Últimas noticias