Elecciones generales 2019

El PSOE valenciano propone a Duque como cabeza de lista al Congreso

El ministro Pedro Duque; la consellera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, y el exsenador Ángel Franco son los cabezas de lista propuestos por la Ejecutiva del Partido Socialista PSPV de Alicante para encabezar, respectivamente, las listas al Congreso, Les Corts Valencianes y el Senado, según ha informado la dirección provincial del partido.

Pedro Duque
Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. (Foto: Moncloa)

Desde el PSPV han precisado que se trata de una propuesta de la que se dará traslado a la dirección nacional del PSPV y que está abierta a posibles incorporaciones o modificaciones por parte del propio secretario general y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, así como por otros órganos superiores.

En cuanto a la lista al Congreso de los Diputados, será encabezada por el ministro de Ciencia, Pedro Duque, en una lista cremallera en la que estará de ‘número dos’ la actual diputada nacional Patrícia Blanquer; en tercer lugar el exalcalde de Elche Alejandro Soler, y en cuarto Yolanda Seva. El actual diputado nacional Herick Campos irá en quinto y Rosa Guillén en sexto lugar.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, encabezará la lista del PSPV por Alicante a Les Corts Valencianes, en los comicios autonómicos del próximo 28 de abril. Como número dos en la lista autonómica se ha situado el alcalde de Jávea y secretario provincial, José Chulvi, y en el número cuatro se ha colocado a Manuel Pineda, y en el quinto a Toñi Serna. En cuanto al número tres de la lista, el PSPV ha subrayado que está pendiente ya que se ha reservado para un independiente «a nombrar por el candidato autonómico».

Además, actuales diputados autonómicos como Rosa Mustafá se desplazan hasta la novena plaza o David Cerdán que ocupa el lugar número 12, de esta lista provisional.

Ángel Franco al Senado

En cuanto a la lista para el Senado, el PSPV ha designado al exsenador Ángel Franco como número uno por Alicante, seguido por Asunción Llorens y en tercer lugar al excandidato a la Alcaldía de Alicante y catedrático de la Universidad de Alicante, José Asensi. Los suplentes serán Adelina Sirvent, Ana Martínez y Lázaro Azorín.

Lo último en España

Últimas noticias