Elecciones Generales 2019

El PSOE no hará grandes actos de campaña en Madrid por miedo a no llenar

El único acto vespertino de Pedro Sánchez en la capital de España será el acto de cierre de campaña. Ese mismo día viajará también a Valencia.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez.
Joan Guirado

El PSOE se lanza a la campaña electoral que está a punto de empezar con el objetivo de movilizar el voto de la izquierda, ante una posible reacción a quedarse en casa por los buenos resultados que les auguran las encuestas. Este mismo martes, el candidato a la presidencia Pedro Sánchez reconocía por primera vez en público los miedos socialistas al reivindicar que «la abstención no nos robe el futuro». Y es que el miedo a la desmovilización en el cuartel general de los socialistas es real, hasta el punto que durante la próxima campaña, no programarán grandes actos en Madrid por miedo a no llenar.

La situación del PSOE madrileño, tras el golpe asestado por Sánchez forzando la salida de Tomás Gómez hace unos años, la imposición antes de las primarias de Pepu Hernández como candidato a la alcaldía de la capital y la falta de liderazgo y capacidad de ilusionar del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, han llevado al equipo de campaña del presidente del Gobierno a pasar de puntillas por la capital del de España, con actos de pequeño formato en los que sean difícil no llenar el aforo. Se trata de actos más sectoriales o internos de partido, como ya ha ido ocurriendo en los últimos días con la presentación del programa o la campaña.

El objetivo, apuntan fuentes de Ferraz, es no dar imagen de debilidad interna en Madrid a un mes vista de las elecciones autonómicas y municipales, que podrían convertir a Ángel Gabilondo en presidente autonómico -Hernández, cuya presentación no fue especialmente un baño de masas, podría quedar hasta último en el ayuntamiento-. Por eso, en la capital de España sólo se celebrará el cierre de campaña -que se compartirá con Valencia, donde acudirá Sánchez durante el día-. La apertura será en Dos Hermanas (Sevilla), agrupación fiel al secretario general del PSOE.

Semana Santa

El equipo de Sánchez quiere ser «escrupulosamente respetuoso con todos» por lo que, durante Semana Santa, el líder socialista no visitará ciudades como Sevilla, Málaga, Murcia o las Castillas donde hay procesiones y esta festividad se vive de forma intensa. El Jueves Santo, Sánchez estará en Cataluña, donde no es fiesta. Y el Viernes Santo irá al País Vasco. En ambos días podría no haber mitines y sustituirlos por un paseo por alguna localidad.

Lo último en España

Últimas noticias