Elecciones Generales 2019

Sánchez reconoce el miedo del PSOE ante el 28-A: «Que la abstención no nos robe el futuro»

Los socialistas han presentado este martes el eslogan de campaña, 'Haz que pase', un grito a la movilización de su electorado ante los buenos augurios de las encuestas

Sánchez, este martes, durante la presentación de la campaña electoral
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Joan Guirado

Ante el miedo de que ocurra en España lo que pasó en Andalucía el pasado mes de diciembre, con encuestas favorables al PSOE y un resultado que no le permitió a Susana Díaz continuar en San Telmo, los estrategas de Ferraz pasan a la ofensiva y llaman a la  movilización a su electorado de cara a las elecciones del 28 de abril, con un eslogan motivador: «Haz que pase». Miedo que ha evidenciado Pedro Sánchez al pedir que «la abstención no nos robe el futuro», a la vez que pedía un «esfuerzo extraordinario de movilización».

Desde el PSOE consideran que se trata de un «mensaje movilizador» y «muy potente» con el fin de «que la gente no se quede en casa», uno de los mayores temores en el cuartel general de los socialistas mientras las encuestas le dan como claro vencedor de los próximos comicios.

Como ya viene siendo habitual en los actos de precampaña de los socialistas, cinco personas de la sociedad civil han vuelto a tener la palabra en el atril, ante el presidente del Gobierno y la mayoría de sus ministros, para defender cuestiones como la sanidad pública y las pensiones, el campo y la vida rural y el emprendimiento.

Para el secretario general del PSOE y candidato socialista, ahora «es tiempo de pasar a la acción». Para Sánchez, «España es un país que le gusta mirar al futuro, comprometido con el progreso en el que quepamos todos y no excluya a nadie». Sánchez pide «una España cohesionada, comprometida con lo urbano y lo territorial, feminista y ecológica».

Pedro Sánchez augura que «unas urnas llenas» significarán «ilusión y esperanza» mientras que «unas urnas vacías» traerán «involución, crispación o retroceso». Opina que «ahora es el momento y el principio de un nuevo tiempo» y dice que «es la hora de construir ese nuevo futuro, de unir, de sumar , de construir» para que «con el poder del voto España vuelva a contar con un gobierno fuerte que garantice la estabilidad con un proyecto común y de país».

El spot

En el spot de campaña, que también se ha presentado hoy, se ve una mujer maquillándose y un hombre comprando el diario antes de ir a votar, un adolescente que vota por primera vez junto a su padre con el DNI en la mano, un panadero haciendo la hornada o una pareja de dos mujeres en la cama. Una voz en off recuerda que «por experiencia, porque no hay nada imposible, para seguir avanzando y no retroceder» el próximo 28A «la España que quieres necesita tu motivación» ya que es «el momento de que España siga avanzando». El anuncio lo cierra un plano cerrado con el rostro de Pedro Sánchez en blanco y negro en el que reclama que «el 28 de abril haz que pase por la España que quieres».

Lo último en España

Últimas noticias