PODEMOS

El PSOE enchufa en la universidad pública de Page a Dina Bousselham como profesora

Ver vídeo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), creada en 1985 por el Gobierno autonómico que ahora lidera el socialista Emiliano García-Page, enchufa a la ex asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo Dina Bousselham como profesora universitaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Esta podemita sigue los pasos de su jefe Pablo Iglesias y del ideólogo de Podemos, Juan Carlo Monedero, para difundir el mensaje de la ultraizquierda entre los estudiantes. El decano José Alberto Sanz Díaz-Palacios ha intentado, sin mucho éxito, que la joven marroquí pasara desapercibida entre los alumnos y para ello ha ocultado el nombre de la profesora en la clase que ésta imparte.

Bousselham ha sido colocada para impartir la asignatura Seminario de especialización: América Latina, cultura, sociedad y economía en el Grado de Estudios Internacionales. Según la guía docente, esta asignatura aporta conocimientos básicos sobre «la configuración de estas zonas geográficas como áreas geopolíticas influyentes en el nuevo contexto de mundialización cultural y globalización económica que constituye ya una realidad ineludible».

José Alberto Sanz Díaz-Palacios, decano de la Universidad de Toledo
José Alberto Sanz Díaz-Palacios, decano de la Universidad de Toledo

Por tanto, en principio, esta asignatura debería proporcionar «competencias específicas para las relaciones culturales, lingüísticas, políticas y económicas con dichas regiones desde un enfoque multidisciplinar y teniendo en cuenta los retos planteados por las nuevas áreas y mercados emergentes. Finalmente, permite conseguir una panorámica de la realidad geográfico-política para comprender la realidad actual de estas regiones y sus diversas interrelaciones internacionales», de acuerdo con el temario de la Facultad.

Esta materia debía impartirla Juan Luis Manfredi, doctor de Historia de América que ha sido nombrado titular de la cátedra Príncipe de Asturias, de la Universidad de Georgetown, en Washington D. C., donde estudió Felipe VI e impartió clases José María Aznar. Éste comunicó su salida al decanato en mayo de este año, sin embargo, no fue hasta ya iniciado el curso académico, en septiembre, cuando se convocó la plaza de la que resultaría beneficiada Bousselham.

Pablo Iglesias y Dina Bousselham en 2011.
Pablo Iglesias y Dina Bousselham en 2011.

«Clases de tapadillo»

La ex asesora de Iglesia imparte las clases «ocultando» su identidad. Para ello, según fuentes consultadas por OKDIARIO, cuenta con el apoyo del decano José Alberto Sanz, que es la persona encargada de actualizar la lista de profesores en el horario académico. Una gestión que ha pasado por alto en el caso que afecta a Dina Bousselham. Este periódico ha podido comprobar que en el calendario universitario situado junto a la puerta de cada aula, en la clase de Bousselham consta que la asignatura que ella imparte tiene «pendiente de asignar al profesor».

Aula en la que Dina Bousselham imparte sus clases
Aula en la que Dina Bousselham imparte sus clases

Del mismo modo, de manera inusual, en la ficha profesores de Dina Bousseham –accesible a los alumnos para que estos puedan contactar con su docente– aparece buena parte de los campos sin rellenar, como por ejemplo, la extensión telefónica para contactar con la profesora.

Ficha de Dina Bousselham.
Ficha de Dina Bousselham.

La dirección de correo electrónico de todos los profesores presenta una composición similar: todos comienzan por la primera letra del nombre del profesor de turno y le sigue el apellido. Sin embargo, en el caso concreto de la ex asesora de Iglesias aparece de manera excepcional la palabra «profesor» delante del email. Fuentes consultadas por este diario aseguran que se trata de «una fórmula muy burda» de pretender ocultar la presencia de Dina Bousselham en la universidad pública de Toledo.

Lo último en España

Últimas noticias