El PSOE dice que las reuniones de Sánchez con Begoña Gómez y su socio son normales «en un país serio»
Barrabés ha declarado que tuvo reuniones con Sánchez y Begoña Gómez en Moncloa
"Paren rotativa", ironiza Esther Peña argumentando que no es noticia
La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha tildado este lunes como normales en «un país serio» las reuniones de Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder socialista y su esposa en su residencia oficial de La Moncloa. El empresario compareció este lunes de forma telemática ante el magistrado de instrucción Juan Carlos Peinado, que investiga a la esposa de Sánchez por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Barrabés es el gurú y socio de la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, que codirige Gómez.
El empresario ha expresado que se reunió en al menos dos ocasiones con Gómez y su marido en el Palacio de La Moncloa, residencia oficial del jefe del Gobierno. «Si a alguien le parece mal que un presidente tenga reuniones con empresarios, no sería un país serio como es España», ha manifestado la portavoz del PSOE. Sin embargo, no ha aclarado por qué era necesaria la presencia de Begoña Gómez junto al secretario general socialista.
A ojos de Peña, «la ciudadanía está cansada» de escuchar noticias sobre la causa abierta contra la esposa del presidente del Gobierno. «Caso que no avanza», ha puntualizado, para añadir que lo ideal sería «que se archive».
«Tanto ruido no servirá nada más que para hacer daño», ha expresado. Y es que en opinión de la dirigente socialista, la investigación se ha iniciado con «una denuncia falsa». Peña cree que sólo responde ante un «ataque personal por el único motivo de ser la mujer del presidente del gobierno».
«Paren rotativas»
La portavoz del PSOE ha ironizado con la declaración de Barrabés en el juzgado: «Paren rotativas». Inmediatamente ha matizado que en el caso «no hay nada de nada». «De donde no hay no se puede sacar», ha zanjado.
«Que es falso no lo digo yo», ha aclarado la dirigente del PSOE. «Lo dicen los dos informes de la Audiencia Provincial, lo dijo hasta el propio denunciante Manos Limpias», ha expresado Peña. La portavoz socialista se refería a que el sindicato denunciante del caso Begoña Gómez aclaró que ellos no se comprometían a que las noticias con las que ilustraban la denuncia fueran veraces, sino que sólo las ponían en conocimiento del juez. La política del PSOE cree que «lo que sí que hay es la constatación de intentar que la mujer de Sánchez se quede en casa con la pata quebrada».
«Sólo espero que el señor Barrabés se recupere de su enfermedad y pueda seguir con su labor empresarial», ha aprovechado para expresar la dirigente socialista en una rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
La socialista también ha criticado al PP por estar «más aislado y solo» después de que Vox rompiera los gobiernos autonómicos con ellos. En línea con esto, ha aprovechado para mandar un recado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por las imágenes de este domingo durante el partido entre España e Inglaterra. Peña ha ironizado que «tras el último gol de nuestra selección española, nadie tuvo a bien poder abrazarle». «La soledad está a ese lado», ha señalado la portavoz socialista respecto al PP. «En cambio, el presidente del Gobierno continuará reuniéndose con empresarios y con diferentes colectivos e instituciones para seguir mejorando la vida de nuestro país», ha puntualizado, en alusión a las reuniones de Sánchez y Begoña Gómez con Barrabés.