El PP puede arrebatar la alcaldía de Zaragoza al ‘alcalde la gomina’ con los votos de C’s y Vox

Pedro Sánchez
Marcelino Iglesias, Juan Alberto Belloch y Pilar Alegria. (Foto: EFE)

El conocido como ‘alcalde de la gomina’, el podemita Pedro Santisteve, tiene fecha de caducidad al frente del consistorio zaragozano con los resultados de la jornada electoral del 26-M.

El Partido Socialista ganaría las elecciones en la capital aragonesa con el 63,27 por ciento escrutado. La lista de Pilar Alegría conseguiría el 27,97 por ciento de los votos, 4 concejales más que en los anteriores comicios, llegando a 10, aunque se quedaría lejos de la mayoría absoluta, que está en 16 escaños.

El PP pasaría de ser la primera a la segunda fuerza política, quedándose con 8 concejales, dos menos que en 2015. No obstante, tendría más posibilidades de formar gobierno que el PSOE, ya que lograría la mayoría absoluta con el apoyo de los 6 escaños que podría tener Cs, 2 más que en los anteriores comicios, y con los 2 concejales con los que Vox entraría en el Ayuntamiento.

Por su parte, la caída más pronunciada sería la de Zaragoza en Común, que obtendría sólo 3 escaños de los 9 de 2015; CHA se quedaría sin representación en el Ayuntamiento, perdiendo sus 2 diputados, los mismos con los que entraría Podemos-Equo.

Pedro Santisteve es conocido como el ‘alcalde de la gomina’ por cargar su gasto en productos para fijar su cabello al Ayuntamiento de Zaragoza. El podemita justificó el cargo de los gastos de gomina al Ayuntamiento alegando que sus jornadas laborales son a veces de «trece horas» y ha explicado que, si a las ocho de la tarde tiene programado algún acto, no le da tiempo a marcharse a su casa para arreglarse. El primer edil de Zaragoza ilustró que, si tiene «una recepción» a última hora de la tarde, tiene que estar «presentable» y «decente», al ser preguntado por los periodistas sobre la factura de 15,90 euros que cargó a su Consistorio de gastos de peluquería.

Lo último en España

Últimas noticias