El PSC deja claro a Colau que debe llegar a un acuerdo con ellos si quiere repetir como alcaldesa

La número dos del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, transmite así a Colau que no le dará sus votos en el pleno a cambio de nada si antes no ha cerrado un acuerdo con ellos

PSC-Colau
Laia Bonet en rueda de prensa este viernes (Foto: EUROPA PRESS).

El PSC ha dejado claro este viernes a Ada Colau que si quiere repetir como alcaldesa de Barcelona debe llegar a un acuerdo con los socialistas antes del pleno de investidura del próximo 15 de junio.

La número dos del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, lo ha explicado así en rueda de prensa en la sede del partido después de que la cabeza de lista de BComú se postulara este jueves como candidata a ser investida de nuevo. «No concibo que Ada Colau llegue al pleno de investidura sin haber buscado los votos que hagan posible esta investidura».

El PSC transmite así a Colau que no le dará sus votos en el pleno a cambio de nada si antes no ha cerrado un acuerdo con ellos: «Entendemos que quien presenta la candidatura es a quien corresponde buscar apoyos y votos en el plenario».

Preguntada por si han habido o están habiendo negociaciones entre el PSC y BComú, ha respondido que conversaciones siempre «las hay y las habrá», pero no ha querido revelar el contenido por considerar que, para llegar a un buen final, tienen que ser discretas.

El PSC ha insistido en rechazar un pacto a tres bandas que incluya a ERC, ya que considera que el independentismo ha mostrado desde la Generalitat la «inoperancia» a la hora de gobernar y trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos.

«Lo que no queremos es que esa dinámica de inoperancia se instale en le gobierno de Barcelona. La única fórmula que permitirá esto es un gobierno probarcelona, de progreso y no subordinando la ciudad a ninguna otra causa que no sea la ciudad», ha concluido Bonet.

Preguntada por qué pasa si Colau presenta su candidatura al pleno del 15 de junio sin antes haber cerrado un acuerdo con el PSC, Bonet ha rechazado situarse en este escenario: «No concebimos que esto pueda pasar», ha resumido.

Lo último en España

Últimas noticias