PSC: "Puigdemont está cada vez más solo, la legislatura ha acabado"

PSC
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados. (Foto: EFE)

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha apostado este miércoles por celebrar cuanto antes elecciones autonómicas en Cataluña para desencallar la situación actual: "Puigdemont está cada vez más solo. La legislatura ha acabado".

Lo ha dicho en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press después de que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, suspendiera una declaración de independencia a la espera de mediación, algo que Garanados ve "esperpéntico", teniendo en cuenta que después firmó junto a los diputados de JxSí y la CUP una declaración de independencia en una sala del Parlament.

"Puigdemont hizo unas declaraciones dentro del hemiciclo -suspender la declaración de independencia- y después la declaró en un salón de actos. El Govern está haciendo el ridículo", ha sentenciado Granados.

"Rajoy tendrá que dar un paso adelante"

Considera que Puigdemont tiene cada vez menos apoyos porque la vía dilatoria por la que apostó el martes no cuenta con el aval de la CUP, si bien Granados celebra que "no cayera al precipicio directamente" con una declaración unilateral de independencia.

Ahora bien, le ha pedido que derogue las leyes de ‘desconexión’ y regrese a los días anteriores al pleno del 6 y 7 de septiembre en el que se aprobaron: "Pedimos que dé un paso atrás. Y Rajoy tendrá que dar un paso adelante e iniciar un proceso de negociación y diálogo".

Preguntada por la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía de Cataluña, ha dicho que el PSC no quiere aventurarse en esta opción y que su apuesta es el diálogo: "Las partes tienen que hacer su trabajo".

Últimas noticias