Las protestas en Ferraz en directo | Cientos de manifestantes se toman las uvas frente a la sede del PSOE hoy

Sigue en vivo la última hora de las protestas contra la Ley de Amnistía y Pedro Sánchez en vivo

Protestas Ferraz hoy
01:00

Fin de la cobertura

Muchas gracias por haber elegido OKDIARIO para comenzar el año 2024. Os deseamos un próspero año nuevo. ¡Feliz Año!

00:47

La Policía empieza a pedir a los manifestantes que se marchen

La Policía ha comenzado a pedir a los manifestantes que empiecen a abandonar la calle Ferraz, mientras los asistentes han empezado a cantar villancicos y canciones de Manolo Escobas.

00:37

Centenares de personas en Ferraz

Centenares de personas se han tomado las uvas en Ferraz, sede donde se levanta la sede del PSOE, para protestar contra las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.

00:25

Sigue la fiesta en Ferraz

«¡España ha despertado!». Así ha seguido la fiesta en Ferraz entre los manifestantes que han querido ir a tomar las uvas a la calle de la sede del PSOE. Mientras, los asistentes a Ferraz han roto la piñata de Pedro Sánchez que tenía caramelos, chocolate y banderitas de España.

00:11

Una piñata de Pedro Sánchez

Los manifestantes de Ferraz han empezado el año 2024 con una piñata de Pedro Sánchez entre gritos de «¡psicópata!» y mostrando carteles de «PSOE nunca mais!» y gritos de «¡Pedro Sánchez a prisión!».

00:04

Fiesta en Ferraz para recibir el 2024

Los manifestantes de Ferraz reciben el 2024 con banderas de España.

00:02

¡Feliz Año!

¡Feliz 2024! Gracias a todos los que habéis seguido estas coberturas. ¡Desde OKDIARIO os deseamos un próspero 2024!

00:00

¡Campanadas y cuartos… y campanadas!

Campanadas y cuartos… antes de las campanadas en Ferraz.

 

23:56

Últimas entrevistas del año en Ferraz

OKDIARIO realiza las últimas entrevistas del año en Ferraz, calle en la que se levanta el PSOE, zona cero de este año de las protestas en contra de las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.

23:55

OKDIARIO preparado para recibir el nuevo año

El reportero de OKDIARIO Rodrigo Villar se prepara para recibir el año 2024 con las uvas que le han dado en Ferraz.

23:50

Últimos minutos antes de las doce campanadas

Quedan sólo diez minutos antes de las doce campanadas para despedir el 2023 y dar la bienvenida al nuevo año 2024.

23:41

«Se está yendo la gente joven»

En declaraciones a OKDIARIO, una manifestante ha reconocido que «se está yendo la gente joven», en referencia a la falta de oportunidades que hay en España y la deuda.

23:39

Ex votante comunista, ahora de Vox

«Empecé a viajar por la Unión Soviética en los 80, Hungría y Cuba y vi que no era ningún paraíso de la clase trabajadora. He votado al Partido Comunista. Estuve más de 30 años en la clandestinidad y luego 20 después de la Transición. Pero, después ya me he desengañado», ha explicado este manifestante, que ha reconocido que estuvo en la cárcel con Marcelino Camacho.

«Creo que están destruyendo España desde dentro. El enemigo mayor de España está en La Moncloa», ha indicado.

23:29

Empiezan a preparar las uvas

Los manifestantes de Ferraz empiezan a preparar los paquetes con las 12 uvas, cedidas por la empresa Almagro.

23:11

«Aquí hay gente socialista»

En declaraciones a OKDIARIO, un manifestante ha reconocido que «aquí hay gente socialista, gente del PP, gente que no vota, pero que no está de acuerdo con Pedro Sánchez, que no está preparado ni para gobernar España ni nnigún país».

23:02

María Durán comienza la presentación

La periodista María Durán comienza la presentación de la noche de Fin de Año en Ferraz, calle en la que se levanta la sede del PSOE con la Policía de Marlaska detrás siguiendo sus pasos.

23:00

Fuera banderas nazis

Dos manifestantes han pedido a un joven envuelto en la bandera nazi que se la quitase si quería seguir en la manifestación: «Aquí no queremos eso, por favor».

Interrogado por OKDIARIO, el manifestante envuelto en la bandera nazi ha explicado mezclando inglés y español con fuerte acento que los manifestantes que le han pedido que se vaya «están mal de la cabeza por influencia de los judíos».

22:55

«Stop feminazis»

Entre las pegatinas, carteles y obsequios que se han repartido esta tarde, han destacado unas en las que se puede leer: «Stop feminazis».

22:45

Ferraz preparada para las uvas

Los manifestantes se preparan para recibir el nuevo año 2024 en Ferraz, hasta donde han llegado centenares de manifestantes.

22:42

Page promete dar la batalla

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha prometido este domingo en su mensaje de fin de año que dará batalla en 2024 contra quienes defienden «algunas posiciones muy radicales en España» y «buscan arañar la Constitución, incluso torpedearla», ha señalado en alusión a los socios independentistas de su jefe de filas, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

22:40

La Policía revisa las uvas y requisa los refrescos

Momentos de tensión cuando la Policía ha empezado a revisar las uvas que se van a tomar en Ferraz y ha requisado los refrescos. Un manifestante ha indicado que «nos han dicho que el envase no está autorizado».

22:39

«Es perverso»

«Su objetivo es destruir. Es lo peor que puede gobernar», ha explicado en declaraciones a OKDIARIO un manifestante que acude cada tarde a protestar contra las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.

22:35

«Sin Constitución no hay democracia»

Los barones del Partido Popular han dedicado gran parte de su mensaje de fin de año a defender la democracia y la Constitución frente a aquellos que quieren romperla. Un mensaje claro de unidad frente al Gobierno de Pedro Sánchez y sus pactos de investidura con los proetarras de Bildu y los separatistas de Junts y ERC.

22:31

«¡No habrá paz en Ferraz!»

Los manifestantes que han acudido este 31 de diciembre han gritado: «¡No habrá paz en Ferraz!», mostrando su enfado después de que no se les haya permitido instalar los equipos para poder retransmitir las uvas en Ferraz con las pantallas que habían alquilado.

22:27

No se permiten pantallas

Los manifestantes no han podido colocar las pantallas para retransmitir las uvas en Ferraz porque no han recibido las autorizaciones.

22:22

María Durán e Isaac Pareja no se rinden

Los presentadores de las Uvas en Ferraz han decidido no rendirse después de que se les haya impedido colocar el escenario y el material necesario para hacer su presentación. En declaraciones a OKDIARIO, invitan a todo el mundo a seguirles, los cuales han reconocido que lo harán desde la calle.

22:13

Quejas contra Almeida por no dejar instalar la pantalla

Durante la noche, han destacado las quejas contra el alcalde de Madrid por no permitir a los manifestantes de Ferraz instalar las pantallas para retransmitir las doce uvas para celebrar la entrada del año 2024.

22:10

Desde Alicante

Una manifestante ha reconocido a OKDIARIO que «hemos venido desde Alicante. Estamos en un hotel en Arganda del Rey. Son tres horas. Estuvimos aquí en la manifestación el 18 de noviembre. Hay que hacer algo. No confío mucho en que vayamos a lograr algo», ha explicado esta señora, que ha venido a mostrar su rechazo a las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.

22:07

La Policía impide a OKDIARIO acercarse a los manifestantes

La Policía de Marlaska ha impedido a OKDIARIO acercarse a las vallas en la esquina de Marqués de Urquijo y Ferraz, donde se ubica la cabecera de la manifestación.

22:06

Desde La Coruña

Esta manifestante ha reconocido que ha venido desde La Coruña a tomarse las uvas en Ferraz para mostrar su rechazo a las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas.

22:05

Ayuso alerta del «grave error» de la Ley de Amnistía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido en su discurso de fin de año del «grave error» para la convivencia en España que supone la amnistía de los encausados por el golpe del 1-O en Cataluña. Una ley que se tramita ahora mismo en el Congreso de los Diputados y que pactó el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con los separatistas catalanes para que permitieran su investidura tras las generales del 23J.

22:03

La TV inglesa y alemana

Una corresponsal que informa para una TV inglesa y alemana ha querido ir a Ferraz a ver cómo los manifestantes se toman las uvas: «Estoy viendo cómo la gente sigue esta tradición». A la periodista, le ha llamado la atención sobre todo el despliegue policial: «Me sorprende que haya tanta Policía para la gente que ha querido tener otra opción de tomarse las uvas de manera más tranquila. Creo que no deben servir a un partido político».

22:02

Brutal despliegue

Un gran despliegue policial en la calle Ferraz esta noche del 31 de diciembre en la calle Ferraz. Hay cinco furgones en Ferraz y detrás de las vallas hay otros dos furgones.

Un día más, cientos de manifestantes se reúnen frente a la sede del PSOE en la Calle Ferraz de Madrid. El día de hoy será diferente al resto, ya que es la primera vez que la Puerta del Sol no será el único lugar donde los ciudadanos se reúnen para despedir el año. A esta celebración acudirán ciudadanos residentes en Madrid y de poblaciones cercanas. Para muchos manifestantes será el primer año que se toman las uvas lejos de sus familias.

El objetivo de esta reunión sigue siendo el mismo, protestar contra la Ley de Amnistía, los pactos de Gobierno y el rumbo que ha tomado el presidente Pedro Sánchez. Las manifestaciones se siguen celebrando de manera pacífica y con el día de hoy, sumamos 59 días seguidos de protestas.

Sigue desde OKDIARIO la última hora de la manifestación contra Pedro Sánchez y la Ley de Amnistía en la Calle Ferraz de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias