Mensaje de Fin de Año

Ayuso alerta del «grave error» de la amnistía y pide defender la Constitución: «Que nadie levante muros»

La presidenta afirma que "la desigualdad entre españoles" que promueve Sánchez traerá "problemas" a Madrid

Ayuso destaca la figura del Rey y la Monarquía en su discurso frente al Gobierno y sus socios separatistas

Ver vídeo
Segundo Sanz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido en su discurso de fin de año del «grave error» para la convivencia en España que supone la amnistía de los encausados por el golpe del 1-O en Cataluña. Una ley que se tramita ahora mismo en el Congreso de los Diputados y que pactó el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con los separatistas catalanes para que permitieran su investidura tras las generales del 23J.

En un mensaje emitido en esta ocasión desde la Universidad de Alcalá de Henares, ciudad que ha celebrado en este 2023 el vigésimo quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial, Ayuso ha instado a los ciudadanos a movilizarse contra el Ejecutivo de Sánchez, como ha venido ocurriendo en los últimos meses con manifestaciones históricas.

«La desigualdad y la división entre españoles nos va a crear problemas en Madrid», ha alertado. «Por eso, apelo a que defendamos la Constitución, y que la convivencia sea el mayor y el mejor trabajo diario: entre nosotros y con todos. Vengamos de donde de vengamos», ha destacado.

«No debemos consentir que nadie levante muros. Una sociedad enfrentada está condenada al fracaso, la ruina y la frustración», ha remarcado la presidenta madrileña, plantando cara a la amenaza que lanzó Pedro Sánchez desde la tribuna del Congreso en la sesión plenaria de su investidura. El pasado 15 de noviembre, el entonces candidato socialista señaló que el objetivo de su Gobierno para esta legislatura consiste en alzar un «muro» contra las políticas del centroderecha, esto es, contra los 11 millones de españoles que votaron a PP y Vox en las últimas generales.

Ante ello, Ayuso ha enfatizado que «en nuestra región no hay espacio para el resentimiento. Nuestro compromiso es con la concordia y la libertad. No perdamos nunca la confianza de los unos en los otros, ni permitamos que nada quiebre nuestros afectos y nuestras ganas», ha recalcado.

La presidenta madrileña ha afirmado que «desde el Gobierno regional no sólo hemos de gestionar, y gestionar bien», sino que también «tenemos un deber moral y ético con todos los españoles». En este punto, Ayuso ha apelado a lo expresado por el rey Felipe VI la pasada Nochebuena, cuando sostuvo que «gracias a la Constitución conseguimos superar la división, que ha sido la causa de muchos errores en nuestra historia».

Precisamente, en este contexto, Ayuso ha querido remarcar «el grave error de la amnistía; el grave error de coaligarse con las minorías separatistas vascas y catalanas; el grave error de elegir políticas comunistas que sólo empobrecen y asfixian, y de promover la desigualdad entre españoles y el enfrentamiento».

Todo estos errores, de los que Pedro Sánchez es el máximo responsable, «hacen imprescindible la fortaleza del Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha aseverado su presidenta, que cuenta para ello con la mayoría absoluta obtenida el 28 de mayo en las urnas. Ayuso ha agradecido este apoyo de los ciudadanos que «nos permite trabajar para todos ellos, con serenidad, en una España muy revuelta», ha apostillado en la emisión de Telemadrid.

«El motor económico de España»

A nivel de la Comunidad de Madrid, Ayuso ha puesto de relieve que «seguimos bajando impuestos y nos hemos consolidado como el motor económico de España». «Crecemos por encima de la media; lideramos la creación de empresas, la atracción de inversión extranjera; somos la región que crea más empleo y récord de afiliados a la Seguridad Social», ha apuntado. «Somos la región de moda, la de la prosperidad, las ganas y la alegría», ha sentenciado, indicado que la Comunidad es tan «atractiva» que cerró este 2023 con 14 millones de turistas.

Como ejemplos del empuje de la región, Ayuso se ha referido en su discurso a «la inauguración de la mayor infraestructura educativa, el Instituto Público de Montecarmelo; la mayor obra sanitaria de Europa, el nuevo edificio del 12 de Octubre, y el mejor quirófano del mundo, que está en el Hospital Universitario Gregorio Marañón». «Nuestros centros sanitaria siempre se sitúan a la cabeza de todos los rankings», ha resaltado.

De cara a 2024, la presidenta ha avanzado que el 23 de enero «anunciaremos todos los detalles sobre los avances de la Fórmula 1 en IFEMA y otros grandes eventos que llegarán a Madrid». Además, ha prometido mejoras en digitalización como la Historia Social Única, la finalización de otras 4.000 viviendas del Plan VIVE, una gira del Ballet Español de la Comunidad de Madrid por los colegios de la región, así como políticas para combatir adicciones a las drogas y a las pantallas, dos problemas de «índole internacional», ha precisado.

Junto a ello, Ayuso ha señalado que «mi compromiso para 2024 es seguir defendiendo nuestro modelo de convivencia: una Comunidad de Madrid en la que nadie está por encima de la ley, en la que preservamos la independencia de los jueces y en la que se respeta al que piensa diferente», ha declarado frente a los privilegios de Sánchez a otros regiones como Cataluña y País Vasco y al discurso separatista de ‘lawfare’ (persecución judicial) que ha asumido el jefe del Gobierno tras sus alianzas con los independentistas.

«Entender la vida en libertad»

Además de recordar a las víctimas del terrorismo, traicionadas por Sánchez por sus pactos con Bildu -como la entrega del Ayuntamiento de Pamplona a los herederos del brazo político de ETA-, Ayuso ha puesto en valor los símbolos nacionales («la bandera, el himno y el escudo»), la figura del Rey como «árbitro de nuestra democracia y garante de nuestro marco constitucional», y la Monarquía como «forma política del Estado que eligieron todos los españoles».

«Nuestra obligación es respetar y preservar este mandado», ha dicho ante el Gobierno socialcomunista y sus socios. Y lo mismo con la Constitución, «nuestro mejor modo de entender la vida en libertad, sin muros, en convivencia», ha reiterado Ayuso en su discurso en otro dardo a Sánchez.

«Si cada uno de nosotros aspiramos a ser la mejor versión de nosotros mismos, haremos el mejor Madrid de su historia. Y si somos capaces de contagiar nuestro entusiasmo, haremos también la mejor España», ha concluido Ayuso, deseando «feliz Navidad, feliz Nochevieja y feliz 2024».

Lo último en España

Últimas noticias