Una profesora canaria llama “fascistas de mierda” a Vox en plena clase en un instituto

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Las muestras de adoctrinamiento político en las clases siguen produciéndose. En esta ocasión, una grabación a la que ha tenido acceso OKDIARIO muestra a una profesora de historia del IES Las Veredillas de Tenerife en el momento en el que llama “fascistas de mierda” a Vox, carga contra los votantes de este partido calificándolos de “descerebrados” y se refiere a la formación de Santiago Abascal como “hijos de su santísima madre”.

En la grabación se escucha claramente a la profesora de historia del IES Las Veredillas llamar a los miembros de Vox “descerebrados” y “fascistas de mierda”, mientras carga con dureza contra los votantes de la formación de Santiago Abascal. Es más, la profesora desafía abiertamente a quienes quieran criticarla por adoctrinar a sus alumnos menores: “Si viene alguien de Vox al instituto a quejarse porque la profesora de historia dijo tal cosa en clase, me importa un bledo”, afirma desafiante, incumpliendo el deber constitucional de neutralidad ideológica en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

La profesora continua su mitin ante sus alumnos y afirma que faltan pulseras y tobilleras GPS para cumplir con las órdenes de alejamiento porque Vox exige que no se destine dinero para ello, afirmación que se inventa sin el más mínimo pudor. La profesora describe en otro momento de su adoctrinamiento que un “tipo cogió mató a su mujer delante de su hija de 12 años, para que luego los hijos de su santísima madre, fascistas de mierda de Vox, sigan diciendo que el Estado no debe poner dinero sobre la mesa para sostener una ley que se llama Ley de Violencia de Género”.

Su intervención concluye con una referencia directa a los votantes de Vox: “Para que luego, a ver si de una p… vez, en este país hay gente que a la hora de depositar el voto se plantee determinadas cosas. ¿Vale? Estoy cabreada, sí”. Hay que recordar que no se trata ni mucho menos del único caso de adoctrinamiento de los últimos meses en esta dirección.

Otro relato publicado por Libertad Digital hace unos días mostraba lo ocurrido en un colegio público de Mallorca. Más concretamente en el Instituto de Educación Secundaria Emili Darder, de Palma. Donde una clase de la asignatura Valores Éticos, después de las elecciones del 10-N, se convirtió en un ataque continuo a Vox a los que describió como un partido «xenófobo, fascista, elitista, machista y todos los istas que quieras», y por lo tanto, contrario a su idea de partido democrático.

La profesora añade en esa ocasión que se trata de un partido «que tenía 10 diputados en las anteriores elecciones y ahora ha ganado 40». Ante estas cifras, un alumno replicó enseguida: «Respecto a los datos que ha dado, no tenía 10 diputados, tenía 24». La profesora le lleva la contraria y el alumno insiste: «Que sí, que son 24, se lo juro por mis muertos»… decía provocando la risa de algunos compañeros. «¡Que no! ¡No tenía 24 ya te lo digo yo!», zanjó la profesora.

Ante la retahíla de «istas» con los que la profesora adorna «el discurso de Vox», algunos alumnos pidieron la palabra para decir que no estaban de acuerdo. En ese momento la profesora insiste en su mitin y afirma: «¿Vas a negar la evidencia? Existe la violencia machista, la violencia de género. Los hombres matan a sus parejas y a sus ex parejas y a sus hijos (…) Hombres muertos o matados por su esposa no hay ninguno».

Lo último en España

Últimas noticias