Profanada la parroquia del feudo de la izquierda en Madrid: «Ni putas, ni vírgenes, ni santas»
"Ni putas, ni vírgenes, ni santas", "Dios es gay" o "mi coño, mis normas" son algunas de las pintadas que han aparecido en la Parroquia de Santa Mónica en Rivas Vaciamadrid con motivo de la huelga feminista del 8M. Este municipio es el principal feudo de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid.
En el municipio de Rivas Vaciamadrid han aparecido pintadas contra la Iglesia y contra la religión católica. La Parroquia de Santa Mónica y el colegio concertado Santa Mónica han amanecido con mensajes como «Dios es gay», «ni putas, ni vírgenes, ni santas», o «hay niñas con pene y niños con vulva». Estas pintadas llevan la firma del 8M, en alusión a la huelga feminista convocada este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Rivas Vaciamadrid es el gran feudo de Izquierda Unida en la región, donde gobierna desde hace lustros. «Mi coño, mis normas» y «Catequesis=adoctrinamiento» son las otras pintadas con las que ha amanecido este municipio madrileño.
El año pasado por la huelga feminista del 8M varias iglesias también fueron atacadas con pintadas a favor del aborto y en contra de la fe católica. Además, varias cerraduras fueron inhabilitadas con silicona. «Fuera rosarios de nuestros ovarios», fue uno de las lemas que aparecían en estas pintadas y que suele ser una consigna habitual de asociaciones feministas.
Una huelga politizada
La protesta feminista de este viernes contiene reclamaciones que poco o nada tienen que ver con la situación actual de la mujer y sí con la ideología. Una de ellas arremete contra el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Así lo señala el argumentario de la Coordinadora Feminista (Federación Estatal de Organizaciones Feministas), una de las principales promotoras de las manifestaciones del 8M.
«Cambiar el relato del 12 de octubre, conocido como día de la hispanidad, como un día de memoria y reconocimiento del genocidio sufrido por la población del continente americano y la lucha anticolonialista de sus territorios, que hoy siguen defendiendo las mujeres con las resistencias sobre sus tierras, cuerpos y cultura», señala esta reivindicación.
Otra de las reclamaciones peculiares de estas movilizaciones es la defensa de una educación afectivo-sexual que promueva «el placer sexual» y el «autoconocimiento» de los cuerpos. Las organizadoras apuestan por una educación “que muestre las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y/o expresiones de género y las distintas corporalidades que existen». Y añaden que será una educación «sin moralismos».
Lo último en España
-
Almeida retrata al sanchismo y «sus técnicas mafiosas»: «Nadie las ha sufrido como Isabel Díaz Ayuso»
-
Feijóo, Ayuso y Almeida unen fuerzas contra «la degeneración» del PSOE: «Madrid no caerá con el sanchismo»
-
Page alerta de la corrupción que rodea al PSOE: «Me preocupa más lo que intuyo que queda por conocer»
-
Quién firma hoy 1 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Todos los famosos que firman en la Feria del Libro en Madrid 2025
Últimas noticias
-
Carlos Sainz inunda Barcelona de banderas de España
-
Carrera F1 GP España en directo online hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la Fórmula 1 en vivo gratis
-
Así fue el desfile de Montmeló: Alonso y Verstappen inseparables con Colapinto y conjura entre españoles
-
Llegan a Baleares 63 inmigrantes ilegales en un nuevo domingo de pateras
-
La ciberseguridad, asignatura pendiente del Gobierno: al 55% de las pymes les falta formación