El presidente de Murcia dice que con el PP habría AVE porque Rajoy se comprometió

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha lamentado que entorno de las vías del tren en Murcia "sigue igual que antes" y "la única diferencia es que con el PP en el Gobierno de la nación, hoy habría AVE".

lopez-miras-murica-ave-rajoy
El presidente del Gobierno regional de Murcia, Fernando López Miras. Foto: Europa Press

«Con el cambio de Gobierno y con el PSOE, no va a llegar el AVE como mínimo hasta 2023, si es que llega», ha advertido López Miras en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la Comisión de Seguimiento de las obras de soterramiento que ha tenido lugar este martes.

«Es paradójico: una Comisión de Seguimiento de un tren que no existe», ha destacado López Miras, quien ha recordado que él tenía comprometido con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy que «hoy habría AVE en la Región».

Sin embargo, ha lamentado que «el millón y medio de murcianos nos enteramos a través de la prensa que no va a haber AVE, como mínimo, hasta 2023, en teoría por unas excusas que se ha visto ahora que eran mentiras».

«Eran mentiras porque todo sigue igual que antes: el mismo muro que decían que había, con la misma pasarela que había, y el mismo corte de ese paso a nivel que estaba previsto anteriormente», ha aseverado el presidente de la Comunidad. «Estoy hablando de Murcia, porque Cartagena no tiene previsto ni cuándo, ni cómo, ni por dónde, y de Lorca ya ni hablamos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias