Prada se plantea denunciar al juez de la Mata ante el CGPJ por el caso del Campus de la Justicia

Prada se plantea denunciar al juez de la Mata ante el CGPJ por el caso del Campus de la Justicia
Alfredo Prada, ex Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Foto. EP

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha rechazado la petición formulada por el ex consejero del PP Alfredo Prada, quien solicitaba información detallada de los interventores que forman parte de la Unidad de Intervención General del Estado adscrita al Ministerio Fiscal.

El ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada, imputado en la causa que investiga las irregularidades en el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid, se plantea denunciar al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que instruye el caso, ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por "irregularidades e incumplimiento del ordenamiento jurídico".

En un escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO, el ex vicepresidente madrileño argumentó ante el juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 que la Fiscalía Anticorrupción solicitó, el pasado 7 de marzo, un informe sobre las conclusiones a las que llegó la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre los contratos realizados en el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid (CJM).

Según indica el ex consejero popular en su misiva, el Ministerio Fiscal solicitó el informe a la Intervención General del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, en lugar de hacerlo a la Unidad adscrita a la Fiscalía "como es habitual en todos los casos de investigación de delitos económicos relacionados con la corrupción", aclara.

Por este motivo Alfredo Prada solicitó al magistrado de la Audiencia Nacional información detallada sobre las personas que forman parte de esta unidad adscrita al Ministerio Fiscal. El ex consejero pretendía que los interventores explicaran ante el juez por qué no emitieron el informe previo a la Fiscalía Anticorrupción.

Sin embargo, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que dos interventores de dicho departamento sí informaron – de forma verbal – a la fiscal del caso, Myriam Segura, y le trasmitieron que "no había nada relevante". Es por ello – razonan – por lo que el "Ministerio Fiscal decidió recurrir a Hacienda, dependiente del Gobierno (PSOE), con el objetivo de buscar un apoyo sólido que involucrara al ex consejero del PP".

El juez José de la Mata ha rechazado la petición de Prada alegando que no se dan las condiciones pertinentes para aceptar la solicitud. Las mismas fuentes aseguran que el magistrado adoptó esta medida sin dar traslado del escrito la Fiscalía ni a las partes personadas, como es preceptivo. Tampoco ha justificado su decisión, tal y como obliga la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ni da opción al interesado a recurrir la resolución.

Alfredo Prada considera que el magistrado de la Audiencia Nacional incumple el ordenamiento jurídico con dicha resolución y estudia denunciarle ante el órgano de gobierno de los jueces.

Lo último en España