El PP vasco arremete contra Sánchez al que acusa de «traicionar a los navarros»

PSOE
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso (Foto: EFE)

El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha criticado con dureza al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que acusa de «traicionar a los navarros». Alonso carga contra Sánchez por «entregar» el Gobierno de Navarra a los proetarras de Bildu.

Este viernes se ha cerrado el acuerdo entre el Partido Socialista de Navarra con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Eskerra para la investidura de la socialista María Chivite. El Gobierno de Chivite sólo será posible si cuenta con el apoyo indirecto, mediante abstención, del partido de Arnaldo Otegi.

El número 1 de los populares vascos ha considerado que ese gobierno va a estar «plegado al proyecto de construcción nacionalista» y ha denunciado que para los socialistas «lo que importa es el poder, lo mismo da que el precio lo marquen independentistas, populistas o radicales».

Hay que recordar que la lista más votada en las elecciones del pasado 26-M fue Navarra Suma, la marca que aglutina a UPN, PP y Ciudadanos, pero que se ve superada por el conglomerado aglutinado entorno a Chivite con podemitas, nacionalistas y el apoyo de los proetarras.

11 socialistas asesinados por ETA

La formación política bilduetarra ha confirmado que respaldará la Presidencia de Chivite al frente de la autonomía. Una mera abstención de sus diputados en la sesión parlamentaria de investidura, será suficiente.

El precio de Pedro Sánchez a la infamia en Navarra -tras dar Ferraz el visto bueno a la componenda entre PSOE, Podemos, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, con la connivencia de los bilduetarras- será sacrificar la memoria de los militantes socialistas que fueron asesinados por ETA: Germán González López, Isaías Carrasco, Jose Luis López de Lacalle, Enrique Casas, Fernando MúgicaHerzog, Froilán Elespe, Juan Priede, Fernando Buesa, Joseba Pagazaurtundúa, Juan María Jáuregui y Ernest Lluch.

En un comunicado oficial, Bildu ha anunciado este mismo sábado su bendición a un Gobierno de coalición en Navarra. Para ello, propondrá a su militancia si el respaldo al mismo deberá pasar por votar a favor o abstenerse en la investidura de la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite. Lo hará planteando una consulta vinculante a sus afiliados, en los próximos días.

 

Lo último en España

Últimas noticias