El PP responde con: «Sus concejales pagan con dinero público informes contra el partido»

Albert Rivera
El diputado del PP, Carlos Rojas.

El diputado del PP por Granada, Carlos Rojas, ha criticado la persecución de la oposición a su partido en la comparecencia de Luis Bárcenas en la comisión sobre Corrupción. En concreto, Rojas ha insistido en el interés de Podemos de «seguir embarrando la vida política», incluso saltándose las normas. De esta forma, les ha recordado la triple imputación de dos concejales de Carmena por «pagar con dinero público a una empresa privada para realizar informes contra el PP».

Rojas ha explicado que el problema de la corrupción «se soluciona con la ley y la justicia pero no con los nuevos ‘Torquemadas’». En esta línea ha afeado la persecución al PP, y ha calificado el caso de Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato como «lo que nos quedaba por ver».

«Los concejales del Ayuntamiento de Madrid, tras comprobar que los servicios del PP no tenía tacha alguna, con total desprecio contrataron informes a una empresa privada con dinero público para cargar contra el PP. Ahora tienen que responder ante la justicia porque estamos en un estado de derecho aunque no quieran verlo», ha explicado el diputado popular.

En esta línea, Rojas ha pedido que «se borre el cordón sanitario y se empiece a construir» para acabar con la corrupción y acabar con las estrategias que sólo buscan «calumniar al PP».

El Grupo Popular ha aprovechado su turno de palabra para manifestar su desacuerdo con dicha comisión. Ya que según los populares, «el único objetivo de esta comisión es embarrar, calumniar y desgastar al gobierno».

Los populares ha insistido así en su desencanto con la comisión contra la corrupción en consonancia con el recurso que presentaron a la Mesa de la Asamblea para intentar pararla.

El PP pedía que la comisión no englobara un tema general sobre la corrupción del partido y que se centrara en un caso concreto, además de que se tuviera que delimitar la fecha y el intervalo de tiempo del caso de corrupción. El malestar del partido es tal, que van a enviar esta petición al Tribunal Constitucional tras el recurso de la Mesa de la Cámara.

Lo último en España

Últimas noticias